Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Agosto de 2022

La explicación que dio Mario Marcel ante polémica que se generó tras ser pillado comprando flores en el comercio ambulante

Marcel arriesga multa por negación de Hacienda a pagar libreta millonaria Agencia Uno

El secretario de Estado se refirió a las diversas críticas que recibió por dicha acción que incluso le valió un emplazamiento del presidente de la Cámara Nacional de Comercio.

Por The Clinic

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, salió al paso de la imagen en que aparece él comprando flores en el comercio ambulante, luego de que un reportero gráfico lo captara realizando dicha acción.

La fotografía fue publicada por El Mercurio detallando que la autoridad invirtió $10 mil en rosas y liliums, lo que generó diversas reacciones al respecto.

La autoridad de Gobierno tuvo que aclarar la situación de su compra informal tras ser emplazado por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Ricardo Mewes, a comprar en comercio formal.

“Habrían estado felices de venderle, de darle la boleta, mantener su negocio y el empleo de sus colaboradores y ayudar a Chile. Sinceramente, espero que haya sido un error”, comentó Mewes en una carta al director enviada al mismo medio que publicó la fotografía.

En respuesta a esto, Mario Marcel explicó que las flores las compró luego de haber participado de un seminario que se realizó en la Universidad Católica.

Asimismo, sostuvo que estas fueron un regalo que entregó a las secretarias del Ministerio de Hacienda, añadiendo que fue un compra realizada rápidamente.

“Fue una decisión de ese minuto y no tuve oportunidad de preguntarle a la persona que vendía si era formal o informal. Estaría dispuesto a devolver las flores”, declaró Mario Marcel.

Notas relacionadas

Deja tu comentario