Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Agosto de 2022

“Tuvieron pesadillas”: hermana de menores que protagonizaron video en intento de encerrona en Costanera Norte entregó detalles de lo ocurrido

Captura de video

La joven contó los detalles del momento de terror que tuvieron que pasar sus dos hermanos de 4 y 8 años.

Por

Impacto generó el intento de encerrona que terminó con balacera la noche del domingo 31 de julio en el túnel de Costanera Norte de Santiago, donde dos menores de edad presenciaron el hecho en un video que se viralizó en redes sociales por su hermana.

Este lunes 1 de agosto, Karelyn Luttecke, hermana mayor de los menores afectados, autora de difundir el video del intento de encerrona, conversó con Mucho Gusto sobre lo que vivió su familia.

Mi papá es el que, a mi juicio, logró mantener una calma envidiable. Yo también soy mamá y me encantaría tener esa tranquilidad si algún día nos toca vivir algo así”, comentó al medio.

“Yo creo que lo más ‘heavy’ es que no sabían a lo que se estaban enfrentando. Me decían que no sabían si se estaban exponiendo a una situación que los pudiese involucrar o efectivamente era una encerrona a un auto específico. Uno no sabe cómo reaccionar, porque no sabe a lo que se está enfrentando”, explicó.

“Ellos estaban preparados…”

Respecto a sus hermanos de 4 y 8 años, ella aseguró que “ellos estaban preparados, así como uno se prepara para la operación Deyse en el colegio, para arrancar ante un terremoto o una emergencia”. 

Además, reveló que, ellos “no ven noticias y no están expuestos a la información día a día”. Aseguró que su padre y la pareja de él, le han conversado sobre estas situaciones para que puedan estar preparados.

“Lo que estamos viviendo, de que estén al día, que este tipo de cosas puede pasarles, y que hay que aplicar algún protocolo dentro de lo que uno pueda reaccionar. Es evidente que estamos viviendo en una sociedad enferma”, agregó.

Sin embargo, tras el violento episodio del intento de encerrona, Karelyn Luttecke aseguró que sus hermanos “tuvieron pesadillas” pero, aún así, fueron enviados al colegio.

Finalmente, también reveló una particular conversación que tuvo con sus hermanos, donde le afirmaron que “ellos les habían ganado a los bandidos, y que ellos eran valientes porque habían mantenido la calma”.

Advertencia: las imágenes pueden herir sensibilidades

Temas relevantes

#Costanera Norte#Encerrona

Notas relacionadas

Deja tu comentario