Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Agosto de 2022

“¿Qué chucha es…?”: el polémico tuit que realizó el presidente del CPLT, Francisco Leturia, por el que tuvo que salir a pedir disculpas

Agencia Uno

El abogado usó sus redes sociales para cuestionar una declaración pública que había emitido la Comisión Chilena de Derechos Humanos en favor de la propuesta de nueva Constitución, recibiendo cientos de críticas por la manera en que se expresó.

Por The Clinic

Una nueva polémica protagonizó el presidente del Consejo para la Transparencia (CPLT), Francisco Leturia, luego de realizar una comentada publicación a través de su cuenta de Twitter que generó una serie de críticas en su contra.

Todo se originó cuando el ex vicepresidente de la Convención, Jaime Bassa, compartió en dicha red social una declaración pública de la Comisión Chilena de Derechos Humanos (CChDH) en la que se manifestaban a favor de la propuesta de nueva Constitución.

En dicho documento el organismo destacó, entre otros puntos, que “los derechos humanos pasan a ser el eje articulador del texto constitucional, y su respeto, debida protección y garantía, la columna vertebral del nuevo pacto social que se propone”, por lo que afirmaron que “constituye un deber ético concurrir a las urnas y aprobar el texto constitucional el próximo 4 de septiembre”.

Así, dentro de los comentarios que surgieron en la publicación de Jaime Bassa, llamó la atención el realizado por el presidente del CPLT, Francisco Leturia, quien cuestionó el documento limitándose a preguntar: “¿Qué chucha es la Comisión Chilena de DDHH? (sic)”.

El comentario de Francisco Leturia provocó así que se generara una ola de mensajes criticando sus dichos, apuntando además lo insólito de su cuestionamiento siendo el presidente del Consejo para la Transparencia.

El propio Jaime Basa respondió al tuit señalando: “¿El presidente del Consejo para la Transparencia? ¿En serio?“.

Fue así como tras recibir varios emplazamientos, Leturia salió al paso de la situación afirmando que “no debí expresarme así. Pido sinceras disculpas a todas las personas que pude haber afectado con un tema tan sensible y relevante”.

Revisa a continuación otras reacciones que dejó el polémico tuit de Francisco Leturia.

Notas relacionadas

Deja tu comentario