Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Agosto de 2022

“Solo unidos en América Latina vamos a poder salir adelante”: el emocionado mensaje de Boric por el cambio de mando en Colombia

AGENCIA UNO

El mandatario chileno se refirió a la asunción de Gustavo Petro como presidente de Colombia con una reflexión sobre la unión en América Latina.

Por The Clinic

El Presidente Gabriel Boric se refirió en su arribo a Colombia al cambio de mando que llevará a Gustavo Petro a convertirse en el primer mandatario de izquierda que recibirá la Casa de Nariño.

El hecho se enmarca en la visita oficial del mandatario producto de la asunción de su par en el país sudamericano. De esta forma, el jefe de La Moneda se refirió en muy buenas palabras a lo que significa este cambio a nivel regional.

“En representación del pueblo de Chile, es para mí un honor poder estar con ustedes y acompañar al pueblo colombiano en este cambio de gobierno. El cual desde nuestro país miramos con mucha esperanza, con ánimo de colaboración e integración”, señaló a su llegada al país.

Asimismo, Boric destacó que tiene “conciencia y convicción que solo unidos en América Latina vamos a poder salir adelante como región“.

Cabe destacar que Gabriel Boric arribó a Colombia durante la noche de este sábado pasadas las 21 horas. Fue allí donde entregó sus primeras palabras desde ese país junto a la primera dama Irina Karamanos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario