Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

8 de Agosto de 2022

VIDEO. El polémico gesto del Rey Felipe VI durante la toma de posesión de Gustavo Petro en Colombia

Captura

El monarca español recibió diversas críticas luego de una comentada acción que realizó cuando el nuevo presidente colombiano encabezaba un simbólico acto en la Plaza de Bolívar.

Por The Clinic

Un polémico momento se vivió durante la ceremonia de la toma de posesión del nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, luego de que el Rey Felipe VI de España realizara un polémico gesto.

El hecho ocurrió cuando las autoridades de los diversos países que fueron invitadas se encontraban en la Plaza de Bolívar, lugar donde se realizaría un simbólico acto.

Lo anterior, ya que Petro había solicitado que en dicha ceremonia estuviera presente la espada del militar, quien fue parte importante del proceso de independencia de Colombia.

Sin embargo, dicha petición había sido negada por el expresidente Iván Duque, apuntando a temas de seguridad. Pese a esto, una vez ya con la banda presidencial puesta, Petro dio la orden de sacar este objeto de la residencia presidencial y llevarla hasta la Plaza de Bolivar.

Fue en ese momento en que la espada se hizo presente ante las autoridades, entre los que se encontraba el Presidente Gabriel Boric, que todos estos se pararon de sus asientos para rendirle honores, todos menos el Rey Felipe VI.

El momento quedó captado en un video que fue ampliamente viralizado en redes sociales y por lo cual el español se llenó de críticas.

Según consignó El Mundo, los cuestionamietos contra el Rey Felipe VI no solo llegaron por parte de autoridades colombianas. Así, el diputado español, Pablo Echenique, calificó la acción como una “menuda falta de respeto. Luego que por qué gusta tanto este rey a los ultraderechistas de Vox”.

Asimismo, el ex vicepresidente segundo del Gobierno de España, Pablo Iglesias, fustigó que “Felipe VI no representaba hoy a la a la Casa de Borbón; representaba a España. Eso hace aún más grave la falta de respeto a un símbolo de la libertad de América Latina”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario