Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Agosto de 2022

Ahora sí que sí, todo confirmado: gobierno aplazó el cambio de hora y entregó una fecha oficial para la modificación

AGENCIA UNO

El gobierno tomó la decisión a raíz del plebiscito de salida sobre la propuesta constitucional que se realizará el 4 de septiembre.

Por The Clinic

Finalmente el gobierno detalló cuándo será el cambio de hora que se realizará este semestre de 2022 a través del Ministerio del Interior quienes entregaron detalles al respecto.

Todo en medio de una confusión con respecto a las fechas en que se realizaría el evento.

De esta forma, el Ejecutivo confirmó que el cambio de hora se realizará el próximo 10 de septiembre. Allí, los relojes deberán adelantarse una hora.

La confusión surgió a raíz de la coincidencia entre el inicio del horario de verano con la previa del plebiscito de salida. Esto ya que ambos se iban a realizar el próximo 4 de septiembre. Es decir, una fecha clave dentro de las elecciones chilenas.

Producto de ello es que desde el gobierno se tomó la decisión de aplazar el cambio de hora.

“De esta manera, se establece que a contar de las 24 horas del sábado 10 de septiembre de 2022, y hasta las 24 horas del sábado 1 de abril de 2023, la hora oficial se adelantará 60 minutos”, fueron sus explicaciones oficiales.

Por otro lado, aclararon algo que ya es conocido a nivel continental. “Sin perjuicio de lo señalado anteriormente, en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena el adelanto de la hora oficial de Chile continental se extenderá de manera indefinida”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario