Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Agosto de 2022

¿Se correrá el cambio de horario para después del Plebiscito? La medida que prepara el Gobierno ante posible confusión para las votaciones

Agencia UNO

La hora de verano debería cambiarse a partir del sábado 3 de septiembre, por lo cual temen que las votaciones del Plebiscito de salida se vean afectadas por el nuevo horario.

Por

El próximo sábado 3 de septiembre está programado el cambio al horario de verano, es decir, el día anterior a las votaciones del Plebiscito Constitucional de salida del domingo 4, un problema que no estaba contemplado en la agenda.

El nuevo horario detalla que los relojes se adelantarán una hora. En otras palabras, cuando sean las 00:00 horas, pasarán a ser la 01:00 de la mañana.

Debido este cambio es que se planteó el posible escenario de que se genere un desorden para los votantes cuando se despierten ese domingo 4 de septiembre, provocando posibles retrasos en sus planes para sufragar.

Es así como desde el Gobierno adelantaron que se encuentran trabajando en un decreto para el tema del horario.

Se está trabajando en esa medida. Va a haber novedades seguramente la próxima semana, pero se está trabajando todavía en la medida del cambio de horario”, expresó el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

Ante la evaluación de correr el cambio de horario para después de las votaciones del Plebiscito, Monsalve agregó que “no me quiero anticipar, es algo que se está trabajando y en el momento que estén definidos los contenidos del decreto se van a dar a conocer”.

Hasta el momento no existe nada claro, pero se especula que el horario de verano podría correrse una semana después del Plebiscito de salida. Esto, para que no exista ninguna implicancia en los votantes.

Cabe recordar que el cambio de horario implica entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén, además del territorio insular, que incluye Rapa Nui e Islas Salas y Gómez. Sin embargo, para la región de Magallanes y la Antártica Chilena, no tendrán modificaciones en su horario ya que cuentan con un régimen especial.

Notas relacionadas

Deja tu comentario