Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Agosto de 2022

Vuelco en el caso Fuad Chahín: DC retiró querella presentada contra el expresidente del partido en que lo acusaban de “administración desleal”

Agencia Uno

En un documento enviado al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, el actual timonel de la DC, Felipe Delpín, comunicó que se desistiría en la querella contra el exconvencional.

Por The Clinic

Un vuelco total se produjo en el caso de la querella que presentó la directiva de la Democracia Cristiana (DC) en contra de su expresidente, Fuad Chahín, luego de que se informara que esta fue retirada.

Cabe recordar que la acción legal presentada en contra del también exconstituyente apuntaba al presunto delito de “administración desleal” de bienes inmobiliarios.

Finalmente, durante la tarde de este miércoles 10 de agosto que en un documento enviado al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, el actual timonel de la DC, Felipe Delpín, comunicó que se desistiría en la querella contra Chahín.

Así, en el texto explica que “revisados con detención los antecedentes que fundan la querella criminal en cuestión, (…) vengo a desistirme de la querella presentada”, detallando además que el acusado “acepta expresamente el desistimiento de este querellante”.

Asimismo, se precisa que el exconstituyente “acepta para todos los efectos legales, manifestando por su parte renunciar a la acción penal, derivada de la presentación de la querella que aquí se desiste, en especial de la proveniente del delito de denuncia o acusación calumniosa”.

“Ambos comparecientes vienen en renunciar expresamente al recurso de apelación y/o a cualquier otro recurso que proceda en contra de las resoluciones en virtud de las cuales, este 7° Juzgado de Garantía disponga de este desistimiento, y cualquiera otra resolución que de ellas derive”, complementan en el documento.

Notas relacionadas

Deja tu comentario