Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

10 de Agosto de 2022

Los detalles sobre la querella que la DC presentó en contra de Fuad Chahín denunciando “administración desleal”

AGENCIA UNO
Por The Clinic

Una verdadera sorpresa dentro de la política chilena desató la presentación de una querella por parte de la Democracia Cristiana (DC) en contra de Fuad Chahín por el delito de administración desleal.

La acción fue promocionada por parte del actual presidente del colectivo, Felipe Delpín. El hecho, detalló CHV Noticias, surge a raíz de una acusación de que el exconstituyente habría afectado gravemente el patrimonio del partido.

En este sentido se acusa que vendió una propiedad del partido en La Florida. Esto, aseguran desde la dirigencia, sin contar con las facultades para ello en el periodo que lideró el grupo entre 2018 y 2021.

De esta forma, se pagó una comisión muy superior a lo legal a la empresa corredora. Esta, detalló el medio televisivo, alcanzaría el 26% del valor del inmueble. Así, se realizó la venta por 380 millones de pesos con la empresa C-Home Spa en 2020.

Adicionalmente se señala dentro de la querella de la DC que Fuad Chahín habría intentado, además, vender otras dos propiedades bajo el precio del mercado.

La querella de la DC contra Fuad Chahín fue ingresada al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago siendo acogida a trámite para que el Ministerio Público Centro Norte comience una investigación.

La denuncia se hizo tras ser detectados los hechos irregulares por una auditoría que ejecutó el Servel en contra de la Democracia Cristiana. Todo esto ya que el organismo tomó en consideración la existencia de posibles delitos.

Adicionalmente, se acusó al exconstituyente de haber intentado vender una propiedad del partido que tenía una fuerte carga simbólica. Esto ya que uno de los edificios en Talagante fue, durante varios años, centro de donde se reunían figuras importantes del colectivo.

La defensa de Chain

Fuad Chahín, en diálogo con CHV, aseguró que buscaría presentar una acción en contra del presidente de la DC, Felipe Delpin.

Posteriormente, a través de redes sociales, replicó a la denuncia. “Dicha querella se suma a una campaña iniciada hace ya meses orientada a afectar mi honra e imagen por motivaciones evidentes ante las diferencias de opinión política que he mantenido con la actual conducción del partido”, puntualizó.

Asimismo, acusó una “trama de intrigas y acusaciones carentes de todo fundamento que ha derivado en este acto simplemente bochornoso”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario