Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Agosto de 2022

VIDEO. Polémica por dichos de concejal de Coquimbo que trató de “mongolitos” y “enfermitos” a niños en situación de discapacidad

Captura

Tras sus declaraciones durante una sesión del Concejo Municipal, Abraham Schnaiderman pidió disculpas "a quienes se sintieron afectados por estos términos que utilice erróneamente".

Por The Clinic

Una polémica intervención realizó el concejal de Coquimbo, Abraham Schnaiderman, luego de que se refiriera a los niños en situación de discapacidad como “mongolitos” y “enfermitos” .

Según detalló el medio local El Observatodo, la situación ocurrió durante este miércoles 10 de agosto durante una sesión del Concejo Municipal de la comuna antes mencionadas.

Fue en ese contexto que el concejal realizó los comentarios que quedaron registrados en un video que rápidamente fue difundido a través de redes sociales.

Así, se puede escuchar a Schnaiderman relatar que “yo todos mis viernes, sábados y domingos trabajé por los niños coquimbanos, muy especialmente por los que sufren. No como otros”.

Tras esto, el concejal de Coquimbo añadió que “fui a una residencia que se llamaba Óscar Pereyra que es de Pailén y ahí hay niños que son mongolitos, que son enfermitos y sufren mucho de…”.

Fue en ese punto que otra de las personas presentes en la sesión del Concejo Municipal intervino. “Alcalde, se le pide respeto ahí al concejal, no puede referirse así a los niños… Asesórese”, reprochó este al concejal.

Ante este emplazamiento, Schnaiderman reaccionó evidentemente molesto: “Oye, no, no, no. Por favor, respeto me lo tienen que tener a mí por los años, por la experiencia, por lo que estoy entregando a Coquimbo”.

Revisa a continuación el momento:

Posterior a esto, el propio Abraham Schnaiderman publicó en su cuenta de Instagram un video refiriéndose a la polémica que generaron sus dichos.

En esta línea, afirmó que “emití declaraciones que generaron diversas reacciones. Lamento si la interpretación de mis palabras ofendieron a alguien, cuando contamos los detalles de mi visita a la residencia Ayelén con motivo del día del niño”.

“Pido mis sinceras disculpas a quienes se sintieron afectados por estos términos que utilice erróneamente. Hoy día es importante que utilicemos bien el lenguaje y que crezcamos en una sociedad más inclusiva”, añadió.

Notas relacionadas

Deja tu comentario