Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Agosto de 2022

Cambiar el nombre a “Región de Coquimbo de Gabriela Mistral”: la petición del alcalde de Vicuña para homenajear a la poeta

Captura

La petición del edil tiene origen desde el 2017, cuando envío una carta a la exPresidenta Michelle Bachelet en ese entonces.

Por The Clinic

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, volvió a plantear su petición de cambiar el nombre del territorio a “Región de Coquimbo de Gabriel Mistral”. La decisión tiene como finalidad dar homenaje a la poeta ganadora del Premio Nobel de Literatura.

Según detalla BioBioChile, la iniciativa se expuesta hace cinco años atrás por la autoridad comunal y decidió reactivar la idea durante abril de este año. La propuesta, esta vez, incluyó a nuevos actores y comunidades de Vicuña.

“Queremos plantear llamarla Región de Coquimbo de Gabriel Mistral, considerando lo importante que es su figura para la literatura del país y el mundo”, explica Rafael Vera sobre la poeta nacida en Vicuña.

En esta misma línea, el alcalde añadió que la iniciativa será un homenaje a Gabriela y un mensaje para la igualdad de género.

“Se convertiría en la primera región de Chile con nombre de mujer. Hay regiones que llevan nombres de hombre y ninguno de mujer, hombres de armas y guerra, ninguno representante de la cultura”, exclamó Vera.

Asimismo, la autoridad señala que cambiar el nombre de la región de Coquimbo, será beneficioso para el turismo de la zona.

“Por ahora, el siguiente paso será formalizar la petición al Presidente de la República, Gabriel Boric. Si no hay respuesta, la idea es impulsar un proyecto de Ley en el Senado”, añadió.

Notas relacionadas

Deja tu comentario