Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Agosto de 2022

VIDEO. “Ustedes no se entienden”: Mosciatti emplazó a Harboe y Cantuarias por desacuerdo sobre qué propuesta vendría si gana el Rechazo

Captura de YouTube

El conductor de "100 Indecisos" les pidió que aclararan su posición con respecto a uno de los temas fundamentales que aborda tanto la Constitución de 1980 como la propuesta de la Convención.

Por The Clinic

Un tenso momento protagonizó Tomás Mosciatti con los exconstituyentes Felipe Harboe y Rocío Cantuarias producto de los desacuerdos que mantienen respecto a la ruta a seguir de ganar el Rechazo.

El hecho ocurrió durante el programa de este jueves 11 de agosto en “100 Indecisos”. Allí el conductor del programa les pidió dar aclaraciones sobre los puntos clave que tendría una futura reforma constitucional.

En esa línea es que les pidió aclarar su posición con respecto al Estado Subsidiario o si apoyaban un Estado Social y Democrático de Derechos. Es decir, una de las bases en las cuales se sostendría la Carta Magna.

“¿Hay que eliminar el estado subsidiario?”, fue la pregunta que Mosciatti le dirigió a Rocío Cantuarias. Sin embargo, ella no entregó una respuesta directa, buscando eludir de plano su posición.

“A ver, yo creo que la fórmula de prestar derechos sociales para mejorar la salud, educación, pensiones, tiene que ver con la colaboración entre privados y públicos”, apuntó ella antes de ser interrumpida por el comunicador.

“Felipe, hay que elminar el estado subisidiario?”, le preguntó Tomás Mosciatti a Felipe Harboe tras la elusiva de Cantuarias.

“El Estado social y democrático de derechos es el piso que tiene que tener Chile. Yo me voy a jugar por eso”, respondió el militante PPD.

El emplazamiento de Mosciatti

Producto de esta respuesta es que el conductor de “100 Indecisos” realizó una intervención donde reflexionó sobre las diferencias que mantenían ambos.

“Ustedes no se entienden. Eso es la base de la Constitución. Pero no se están entendiendo para nada. No entiendo”, fueron parte de sus palabras.

Fue así como Harboe explicó cuál era su punto. “Por eso que es bueno. Ese es el valor que tiene esto. Tenemos diferencias del punto de vista del contenido pero entendemos que el texto que se propone no es adecuado”, replicó.

Fue así como el conductor ahondó en su pregunta. “Ya, pero una cosa es el texto y otra cosa es lo que proponen para el futuro. No se entienden para nada”, les comentó.

Revisa el momento

Notas relacionadas

Deja tu comentario