Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Dato

12 de Agosto de 2022

¿Cómo sé si tengo plata sin cobrar?

Recuerda que algunos beneficios del estado se entregan de forma automática. ¿Cómo saber si recibí alguno y no lo sabía? Aquí te contamos.

Por The Clinic

¿Sabes cuáles son los principales beneficios que puedes tener pendientes de cobro? Hay una larga lista de beneficios estatales que hoy se entregan automáticamente. No es necesario postular a ellos: simplemente basta con tener actualizada la ficha del registro de hogares y contar con una dirección de correo válida y en algunos casos, los datos de tu cuenta donde se depositarán estos beneficios.

Algunos de estos beneficios son:

Existen tres plataformas oficiales en Internet para poder realizar la consulta. En la mayoría, solo basta que los usuarios ingresen su RUT para saber si hay ayudas monetarias esperando por ser cobradas. Aquí te dejamos los sitios oficiales.

ChileAtiende

El primero sitio es el de ChileAtiende, que nos entrega una plataforma en donde los usuarios podrán enterarse de la fecha y forma de pago de estos beneficios del Estado. Aquí podrás darle una miradita y saber cuándo te corresponde la ayuda, de tal manera que no pase desapercibida el día del cobro.

Aquí te dejamos el link directo: https://www.chileatiende.gob.cl/tramites/t5212

No lo cobraste

El segundo en esta lista es “No lo cobraste”, una plataforma que nos ofrece Banco Estado. Aquí el tramite es aún más simple. Con solo ingresar tu RUT podrás enterarte si tienes o no beneficios por cobrar.

¡Pero ojo! Los bonos y subsidios mostrados en la página son solo de cobro presencial en las sucursales del banco. Y recuerda que si tienes dudas siempre es recomendable consultarle a la institución directa.

Aquí el link: https://www.nolocobraste.cl/ingreso-datos

Bonos pendientes de cobro

El último sitio que te entregamos es el que nos ofrece el Instituto de Previsión Social (IPS). Al igual que el Banco Estado, cuenta con un sitio en especifico denominado “Bonos pendientes de cobro”. Los datos salen a la luz con solo tu RUT y fecha de nacimiento.

Aquí el link: https://bonospendientes.cl/

Temas relevantes

#Plata por cobrar#Sin cobrar

Notas relacionadas

Deja tu comentario