Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Dato

2 de Junio de 2022

Revalidación TNE 2022: ¿Cómo hacerlo si terminó el plazo? ¿Se reembolsa el pago de adulto?

Puedes seguir revalidando tu pase, aunque mientras deberás pagar pasaje completo. Revisa cómo hacerlo en esta nota.

Por The Clinic

Terminó el plazo para la revalidación de la tarjeta TNE. El beneficio de tarifa escolar, destinado para el año 2021, terminó con su vigencia, por lo que a partir de este 1 de junio muchos estudiantes mayores de 18 años y que no hayan revalidado, tendrán que pagar tarifa adulto.

La tarjeta TNE permite que estudiantes de enseñanza básica, media y superior del país ocupen durante todo el año una tarifa rebajada al valor de tarifa adulto.

Esta tarifa va desde los 230 pesos en buses del Transantiago y Metro de Santiago, en todo horario. Si no renovaste, ahora tu pasaje te cobrará la tarifa normal de adulto de 720 pesos, dependiendo del horario.

¿Cómo hacer la revalidación de la TNE?

Para revalidar tu tarjeta TNE puedes ir a los tótems Bip! que se encuentran disponibles en la región Metropolitana. Solo ingresas tu pase escolar en él y en la pantalla deberá salir “Pase extendido”. Luego, debes otra vez ponerla adentro para consulta de saldo.

Para aquellos estudiantes que son de regiones o que se desplazan por zonas rurales, deben ir a los módulos adicionales de Oficinas TNE en donde recibirás el sello 2022. Recuerda que la TNE con sello 2021 es válida hasta el 30 de agosto.

Puedes revisar aquí la lista de oficinas habilitadas.

¿Se devolverá el pago de adulto?

Como se dijo anteriormente, puedes seguir ocupando tu pase escolar pero te cobrará pasaje completo. Sin embargo, existe la posibilidad de reembolso de los pagos que realices bajo esta tarifa en tu propia tarjeta.

Una vez que hagas el trámite, el monto extra será reembolsado en un plazo de dos semanas.


Notas relacionadas

Deja tu comentario