Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Agosto de 2022

Denuncian la instalación de gigantografía ilegal sobre el plebiscito en región del Biobío: tuvo críticas del Apruebo y el Rechazo

Denuncian instalación de gigantografía ilegal del Rechazo en el Biobío Captura de Twitter/@palvealescobar

El hecho tuvo varias reacciones entre las que incluso hubo parlamentarios que apuntaron a que no se encontraba dentro de los marcos que establece el Servel.

Por The Clinic

Una polémica se tomó la región del Biobío a raíz de la instalación de una gigantografía a favor del Rechazo que no cumpliría con los requerimientos legales que establece el Servel para la propaganda electoral.

El hecho fue divulgado en la comuna de San Pedro de la Paz ubicado en lo que se conoce como el Gran Concepción. La problemática, publicada en redes, se centró en el hecho de que el cartel se encontraba al interior de un recinto privado perteneciente a una inmobiliaria.

De esta forma, tal como detalló Radio ADN, no se cumpliría lo establecido por el Servicio Electoral de Chile. Esto con respecto a los mínimos que deben tener la propaganda en espacios privados. Esto ya que no pueden superr los seis metros cuadrados.

Sin embargo, la gigantografía del Rechazo tiene una medida de 12×4 metros cuadrados a 15×8 metros cuadrados, según dio a conocer el medio radial.

Producto de esto es que el ex seremi de Salud en el gobierno de Sebastián Piñera y vocero del comando “Hagámoslo En Serio” del Rechazo entregó una serie de críticas.

“Si la gigantografía no cumple lo que el Servel estableció, no corresponde que esa campaña esté ahí, ya sea del Apruebo o del Rechazo. Se tienen que respetar todas las normas de campaña”, espetó según publicó ADN.

En una línea similar estuvo uno de los rostros del Apruebo Vlado Mirosevic quien realizó comentarios en la publicación de Twitter. “Efectivamente están prohibidos los letreros ‘camioneros’. Es completamente ilegal”, detalló.

Notas relacionadas

Deja tu comentario