Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Agosto de 2022

Franja Ciudadana por el Rechazo decidió retirar polémica campaña: insistieron que protagonista «nunca fue actor» y que testimonio «realmente ocurrió»

Captura

Desde el comando de esta campaña además difundieron una serie de documentos con antecedentes que aseguran "confirman que el ataque existió y que el afectado sufrió las heridas que señala".

Por The Clinic

Luego de la intensa controversia que generó la campaña de un trabajador sexual que afirmó no denunciar “por amor” a una persona que la disparó, desde la “Franja Ciudadana por el Rechazo” anunciaron que retirarán dicha pieza audiovisual.

Las declaraciones de esta organización se dieron luego de que Víctor Alejandro Merino, el protagonista del video, saliera al paso de la situación acusando fuertes mensajes en su contra y asegurando que su testimonio es completamente real.

A través de redes sociales desde la “Franja Ciudadana por el Rechazo” compartieron las declaraciones de Merino acusando que “una vez más el Apruebo tiñe de mentira una verdad. A Alejandro lo están atacando por votar Rechazo y contar su historia. Nunca fue actor y el hecho que relata realmente ocurrió”.

En esta misma línea, la agrupación compartió una serie de documentos, detallando que “los antecedentes adjuntos confirman que el ataque existió y que el afectado sufrió las heridas que señala”.

“No podemos permitir que se revictimice a alguien sólo por manifestar su opción”, añadieron sobre esta situación.

Por otro lado, según consignó La Tercera, desde el comando difundieron una minuta en la que expresaron que “valoramos el testimonio que de manera voluntaria y libre nos entregó Alejandro/Matilde, como parte de la Franja Ciudadana por el Rechazo”.

Asimismo, acusaron que “al igual que en otros casos incluidos en nuestra franja de personas que manifiestan su opción por el rechazo, el de Alejandro/Matilde ha dado lugar a que sea blanco de múltiples ataques y descalificaciones”.

Ante esta situación, precisaron que “hemos solicitado no emitir nuevamente el testimonio, teniendo en mente no revictimizar a quien solo quiso compartir su historia. Por lo mismo este martes se emitirá por última vez, ya que fue entregado al CNTV hace tres días”.

“Lamentamos que alguien que solo quiso contar su testimonio de vida, y sus decisiones personales, junto al contexto en que las tomó, sin ningún ánimo de dar lecciones se vea sometido a este nivel de agresiones. Esperamos que el nivel del debate y de los argumentos en esta campaña, busquen informar y no descalificar a quienes participan de él“, cerraron.

Notas relacionadas

Deja tu comentario