Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Agosto de 2022

Este 23 de agosto se celebra el Día del Níspero: Llegó el momento de cobrar

Unsplash

Si alguna vez pediste un aumento de sueldo, algún favor a tus padres, amigos o un regalo y te respondieron con: “El día del níspero lo hago”, ha llegado el momento de cobrar.

Por The Clinic

Este 23 de agosto se celebra el “Día del Níspero”, una tradición nacida y celebrada en Málaga, España. Una celebración que en Chile tiene un tinte de comedia.

A todos nos han dicho, al momento de pedir favores, la típica frase: “El día del níspero te lo hago” o “Eso va a pasar el día del níspero”, haciendo referencia a que eso nunca va a pasar o simplemente ocurrirá en un futuro muy —pero muy— lejano. Para todas aquellas víctimas de tal frase, el día de cobrar lo prometido finalmente ha llegado, porque el “Día del Níspero” existe y cada 23 de agosto es celebrado.

Además de ser alto en vitamina C, B y A, y ayudarnos a cobrar las promesas pendientes, el níspero tiene diversas propiedades alimenticias. (Fotografía: Unsplash)

¿Cuál es su origen?

En España, el primer domingo de mayo se celebra el Día del Níspero, temporada en donde el fruto se produce abundantemente.

Es una de las fiestas más características de la provincia de Málaga, en donde se celebra la abundante producción agrícola de la zona.

Una tradición de gran interés turístico, en donde se realizan actividades teatrales, exposiciones y mercados en el que se comercializan diversos productos locales. Además, en esta festividad se entrega los galardones del “Níspero de oro” a personalidades de la zona.

Algunas características del fruto

Originario del sudeste de China, y en el siglo XIX sus frutos se empezaron a consumir por todo el mediterráneo. Se conocen distintas variedades de esta fruta, siendo la especie “Tanaka” y “Algeri” las más conocidas en España. Es un fruto bastante dulce, característico de la época otoñal.

Además de ser alto en vitamina C, B y A, tiene diversas utilidades alimenticias. En la medicina tradicional el níspero es utilizado para aminorar malestares relacionados con la anemia y la desnutrición.

Notas relacionadas

Deja tu comentario