Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

23 de Agosto de 2022

«Nunca apostó a ser pije»: Los 3 argumentos de Pablo Aguilera para decir que Zalo Reyes no tiene un sucesor

Agencia UNO

El histórico locutor de radio Pudahuel señaló que «los artistas y las voces, en general, no tienen sucesores». Sin embargo, sostuvo que el "Gorrión de Conchalí" fue un «artista completo» por sus características y valores.

Por

Tras el fallecimiento de Zalo Reyes, el rey de la «canción cebolla», nos preguntamos qué otros artistas pueden ser su sucesor.

Por eso consultamos a Pablo Aguilera, el histórico locutor de radio Pudahuel, para saber qué opinaba al respecto, sin embargo, respondió que «los artistas y las voces, en general, no tienen sucesores. Yo creo que cada cuál marca su tiempo».

«Si nos preguntamos, por ejemplo, de Frank Sinatra. ¿Quién es su sucesor? Nadie po’. Hay otros artistas de tanta y tan buena calidad. Antes también hubo otros tremendamente populares y queridos por la gente, pero no es que uno haya sucedido al otro, cada cuál tiene su mérito. Se dan en su momento oportuno, y esto es más democrático que la política, porque es una selección espontánea del público que nombra sucesores, no los que nos creemos especialistas en la música», explicó, mientras pasaban una canción en la emisión de su programa.

A juicio de Aguilera «en cada momento surgen personas tremendamente exitosas». El éxito del «Gorrión de Conchalí», se debe más a «las características que lo hizo increíble» y a los «valores que el dejó».

¿Qué aspectos hicieron de Zalo Reyes un personaje tan popular?

1. Su calidad musical

Durante su transmisión de ayer 22 de agosto en radio Pudahuel, Aguilera destacó las capacidades artísticas del músico y destacó que tenía «un buen sentido del humor, del espectáculo. Eso lo demostró en “Sábado Gigante” y en el Festival de Viña».

Consultado por The Clinic, calificó su calidad musical como «increíble».

«La gama que saba en su voz era realmente increíble y era un artista completo», sostuvo.

2. Su autenticidad

«El gallo nunca apostó a ser pije, ni esto ni lo otro, sino que siempre estuvo acorde a su propia historia y a su situación. Demostró siempre -incluso el hecho de vivir siempre en Conchalí- que era coherente con su pensamiento y consecuente con lo que el postulaba y con su público», postula el locutor.

En ese sentido, Aguilera relegó el hecho de que «él se identificaba con la música cebolla, y era cebollero. No se ofendía por eso».

3. Su humor

El histórico comunicador radial, además, señala su versatilidad en los shows, ya que su faceta no solamente era musical.

«Era un comediante completísimo. Llenaba el escenario antes del stand up. El lo hizo 40 años antes y con toda propiedad», sostiene Aguilera.

Concluye insistiendo en que Zalo Reyes era un «artista completo», pero que sin embargo «no va a tener sucesor. Somos seres individuales, y en la música y el arte en general, cada cuál tiene sus propios valores».

Notas relacionadas

Deja tu comentario