Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Agosto de 2022

La versión del sujeto acusado de atropellar a ciclista: «Estaban buscando la camorra a los de los carretones»

Captura 24 Horas/Twitter

El sujeto aseguró que las personas estaban lanzando piedras "con hondas", lo que habría provocado que sus yeguas se descontrolaran.

Por The Clinic

Luego de la polémica que generó el incidente en que un carretonero que participaba en una marcha del Rechazo terminó atropellando a un ciclista que era parte de una manifestación por el Apruebo, el sujeto salió a dar su versión de los hechos.

Cabe recordar que el hecho fue registrado durante el domingo 28 de agosto cuando ambas movilizaciones se cruzaron en la Alameda, contexto en el que además se produjeron una serie de enfrentamientos.

Ante estos hechos, desde el Gobierno anunciaron una querella a través de la Delegación Presidencial Metropolitana, mientras que la Fiscalía Centro Norte determinó no formalizar al carretonero por lo que este fue dejado en libertad en calidad de apercibido.

Así, tras ser dejado en libertad, el conductor del carretón identificado como Miguel Ángel, entregó su versión de cómo ocurrieron los hechos, afirmando que las dos yeguas se habrían descontrolado al recibir piedrazos.

En conversación con 24 Horas el hombre aseguró que “más arriba estaban peleando los cabros, los de las bicicletas, buscando la camorra a los de los carretones”.

“En eso, me bajo a mirar y me doy vuelta. Veo que vienen las yeguas. Tienen que haber recibido piedras, porque estaban tirando con hondas”, añadió el carretonero que terminó arrollando al ciclista.

Asimismo, relató que “las yeguas saltan y yo me subo al carretón. Ahí, los animales arrancaron para abajo. Menos mal que estaba Carabineros ahí en La Moneda, porque me abrieron la reja. Querían pasar para adentro ellos (los ciclistas)”.

Temas relevantes

#carretonero#Ciclista

Notas relacionadas

Deja tu comentario