Nacional

30 de Agosto de 2022

Comenzó el pago del Bono Canasta Familiar de agosto: revisa cómo puedes saber si eres beneficiario solo con tu RUT

Este 30 de agosto comenzó el pago del Bono Canasta Familiar
AGENCIA UNO

El Aporte Mensual Compensatorio de agosto, correspondiente a los montos de julio, ya se encuentra disponible para quienes cumplan los requisitos.

Por The Clinic

Este martes 30 de agosto inició el pago del Bono Canasta Familiar que comenzó a pagarse a partir del 1 de mayo de 2022 y que se realizará hasta el próximo 30 de abril de 2023.

Se trata del llamado Aporte Mensual Compensatorio que se entrega a familias con el fin de paliar el alza de los costos de la canasta básica., De esta forma, se trata de un beneficio para más de 600 mil familias chilenas.

Asimismo, se trata de una ayuda social la cual es entregada por parte del Instituto de Previsión Social (IPS). En esa línea es que consiste en un beneficio estatal que está en plan con el plan “Chile Apoya” impulsado por el gobierno de Gabriel Boric.

Los benficiados son causantes de Aisgnación Familiar y Maternal Subsidio Familiar como también de los causantes de familias que al 31 de diciembre de 2021 fueran usuarias del sistema “Seguridades y Oportunidades“. O, por otro lado, que estuvieran participando en el subsistema “Chile Solidario“.

¿Cuánto es el monto que se paga?

El conocido como “Bono Canasta Familiar” varió dependiendo de cada mes según informó el gobierno. De esta forma, en los meses de mayo y junio se pagó $7.432 por cada causante o asignación familiar. Es decir, un hogar con dos integrantes acreditados debió recibir $14.864.

En esta línea es que el aporte de la Canasta Familiar, en la actualidad, es de $8.258 pesos por causante familiar. Se trata de un cálculo realizado con respecto a los 12 meses anteriores en torno a la canasta básica.

¿Cómo saber si tengo el Bono Canasta Familiar?

Se trata de un subsidio al cual no es postulable. Tiene un carácter automático para quienes cumplan los requisitos. Estos son dos: ser beneficiario de la Asignación Familiar, Asignación Maternal o de un Subsidio Único Familiar al 30 de abril de 2022; por otro lado, también se incluye a familias usuarias del subsistema de Seguridades y Oportunidades siempre que tengan uno o más causantes que den derecho al beneficio.

De esta forma este 30 de agosto comenzó el pago del bono correspondiente a julio. Por otro lado, si la persona recibe pagos del Instituto de Previsión Social (IPS) y tiene CuentaRUT se le depositará a la cuenta.

Por otro lado se puede consultar en el siguiente link o enlace tan solo con el RUT y la fecha de nacimiento. También se puede consultar llamando al 101.

Temas relevantes

#bono#bono canasta familiar#Bonos#canasta familiar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más visto

Exit mobile version