Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Agosto de 2022

Las opciones que se plantean para cesar de su cargo a Gonzalo de la Carrera: «Las conductas violentas del diputado no tienen cabida»

Agencia Uno

Tras la agresión física del parlamentario surgieron diversas reacciones en las que pidieron una sanción ejemplificadora contra este, ante lo cual surgieron diversas opciones que buscan sacarlo del Congreso.

Por The Clinic

La repudiada agresión de Gonzalo de la Carrera al diputado Alexis Sepúlveda generó diversas reacciones, entre las cuales hubo cuestionamientos a las bajas sanciones que este podría recibir en la Comisión de Ética ante los reiterados actos acusados en su contra.

A través de redes sociales la diputada Camila Rojas compartió el reglamento de la Cámara Baja en el que se establecen dichos castigos, entre los que se incluyen el llamado al orden, una amonestación o la censura, a las que se suma una multa a la dieta parlamentaria.

Fue ante esta situación que varios legisladores criticaron que dichas sanciones no están acordes al nivel de la agresión de Gonzalo de la Carrera ni a la reiteración de su violento actual al interior del Congreso, ya que en junio pasado ya había sido acusado de agredir al diputado Daniel Manouchehri.

En respuesta a esta situación es que se comenzaron a barajar diversas opciones con el objetivo de poder aplicar una sanción mayor contra Gonzalo de la Carrera e incluso ver la posibilidad de poder expulsarlo de su cargo en el Congreso.

Así, desde la oposición exigieron que el ex militante del Partido Republicano sea llevado ante el Tribunal Constitucional con el objetivo de “pedir su inhabilidad para cesarlo de su cargo”.

Por otro lado, el parlamentario Juan Santana (PS) además de condenar el actuar de Gonzalo de la Carrera anunció que presentará una iniciativa para poder destituirlo en respuesta a la violencia física que ejerció contra Alexis Sepúlveda.

A través de sus redes sociales detalló que “ingresaré un proyecto de reforma constitucional que incorpore la causal de cesación en el cargo por agresión física a parlamentarios o funcionarios. Las conductas violentas del diputado De La Carrera no tienen cabida”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario