Nacional

1 de Septiembre de 2022

Confirman cuatro detenidos por agresión a Simón Boric: revelaron que tres de estos sujetos tenían antecedentes penales previos

Agencia Uno

Las personas involucradas en este violento incidente serán formalizadas en una audiencia programada para este viernes 2 de septiembre.

Por The Clinic

Luego de la repudiada agresión de la que fue víctima Simón Boric, el hermano del Presidente Gabriel Boric, desde Carabineros revelaron algunos antecedentes de las personas que fueron detenidas por este violento incidente.

Cabe recordar que el hecho fue registrado pasado el mediodía de este jueves 1 de septiembre en las inmediaciones de la casa central de la Universidad de Chile, institución en la que el periodista de profesión trabaja como jefe de gabinete de la Rectoría.

Así, de acuerdo a la información que fue dada a conocer por la propia casa de estudios en un comunicado, la situación se habría originado luego de que Simón Boric increpara a un grupo de personas que estaban intentando saquear un local.

Fue en medio de ese contexto que el hermano del Mandatario fue abordado por los sujetos que comenzaron a golpearlo e incluso lo tiraron al suelo. Tras esto, desde Carabineros confirmaron que cuatro personas fueron detenidas por el incidente.

Según recogió CHV Noticias, todos los involucrados son mayores de edad y tres presentaban antecedente penales previos, mientras que uno de estos fue identificado como estudiante del Internado Nacional Barros Arana (INBA).

En esta línea, precisaron que los cuatro detenidos por la agresión en contra de Simón Boric corresponden a Francisco Díaz (33), Jesús Alfonso Flor Silva (23), Benjamín Francisco Fernández Vargas (19) y Esteban Muñoz (18).

El citado medio además detalló que el primero de estos tenía un antecedente por “infringir normas sanitarias”.

En tanto, el hombre de 23 años había sido acusado por “violencia intrafamiliar a hombre (lesiones leves)”, “infringir normas higiénicas y de salubridad”, “propagar contagio a sabiendas”y “delitos por desórdenes públicos”.

Por otro lado Fernández Vargas tenía antecedentes por “daños calificados” e “incendio solo con daños o sin peligro de propagación” cuando tenía 15 y 16 años respectivamente, mientras que Muñoz era el único sin antecedentes previos.

Finalmente, se detalló que los cuatro detenidos por la agresión contra Simón Boric serán formalizados durante una audiencia que se realizará durante este viernes 2 de septiembre.

Temas relevantes

#Carabineros#detenidos#Simón Boric

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más visto

Exit mobile version