Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

2 de Septiembre de 2022

Alberto Fernández decretó feriado nacional tras atentado a Cristina Fernández: «Semejante realidad conmueve a todo el pueblo argentino»

Alberto Fernández decretó feriado nacional tras atentado a Cristina Captura de Twitter

El mandatario trasandino explicó las razones por las cuales decidió tomar la súbita medida tras los eventos que protagonizó la vicepresidenta.

Por The Clinic

Una verdadera sorpresa provocó en Argentina un intento de magnicidio en contra de la vicepresidenta Cristina Fernández por lo cual el presidente, Alberto Fernández, decidió decretar un feriado nacional.

El hecho ocurrió durante la noche de este jueves 1 de septiembre frente al domicilio de la viuda de Néstor Kirchner. Allí un hombre armado intentó disparar en contra de la exmandataria. Sin embargo el hombre no percutó en contra de la autoridad trasandina, siendo posteriormente detenido.

Pese a esto, desde Clarín apuntaron a que el arma sí habría estado cargada. Es decir, que contenía balas al interior, por lo cual se desconoce las razones que llevaron a que no realizara el disparo.

En este contexto es que el presidente argentino declaró feriado nacional para este viernes 2 de septiembre como apoyo a Cristina Fernández. Es decir, un día después de ocurridos los eventos. Entre las razones se esgrimió la búsqueda de solidaridad a favor de la autoridad.

“He dispuesto declarar en el día de mañana feriado nacional, para que en paz y armonía el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, la democracia y solidaridad con nuestra vicepresidenta”, fueron parte de las palabras de Alberto Fernández en cadena nacional.

“Este atentado merece el más enérgico repudio de toda la sociedad argentina, de todos los sectores políticos, porque estos hechos afectan nuestra democracia. Estamos obligados a recuperar la convivencia democrática que se ha quebrado por el discurso del odio que se ha esparcido desde diferentes espacios políticos, judiciales y mediáticos”, agregó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario