Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

4 de Septiembre de 2022

VIDEO. Condorito vota en París: chileno en Francia acude a las urnas vestido de popular personaje

Agencia Uno

Entre las múltiples escenas que nos han llegado por el voto en el extranjero, destaca este chileno residente en París, que fue a votar con una máscara de Condorito. “Condorito, que viene del año 50, esperaba este momento, esperaba un Chile distinto. Creemos en un Chile distinto y por eso hoy estamos acá”, comentó a la prensa, en alusión al histórico plebiscito de este 4 de septiembre.

Por

Un vocal de mesa en el Estadio Monumental de Santiago llegó a cumplir con su deber cívico disfrazado de Spiderman. Otro, en La Florida, portaba una máscara de esas que se veían en el siglo XIV en Europa, en plena peste negra. Y en París, la capital gala, otro chileno con pulsiones creativas se apareció en las urnas con un llamativo atuendo: llevaba un corpóreo del querido personaje nacional Condorito.

VIDEO. Condorito vota en Paris: chileno en Francia acude a las urnas vestido de popular personaje
Crédito: Agencia Uno.

Juan Carlos Rojas es el nombre de este chileno residente en Francia, quien aseguró a reporteros de CNN que, tras perder su empleo en medio de la pandemia, comenzó a animar ambientes como corpóreo del protagonista del reconocido cómic de “Pepo”.

“Condorito representa al pueblo, no lo quería dejar ajeno a lo que hoy la gente manifiesta”, contó al canal de televisión, cuando le preguntaron por qué se había presentado así en las urnas.

Agregó que “Condorito, que viene del año 50, esperaba este momento, esperaba un Chile distinto. Creemos en un Chile distinto y por eso hoy estamos acá (…). Espero que todo el mundo piense igual, espero que el egoísmo hoy quede atrás y demos el gran paso que todos estamos esperando”.

Mira acá la conversación que el aludido sostuvo con CNN:

Notas relacionadas

Deja tu comentario