Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Septiembre de 2022

Complicado incidente en el Plebiscito: adulta mayor que votaba en un tercer piso cayó desde escaleras de local en La Serena

Captura

La votación entre el Apruebo y el Rechazo ha estado marcada por la gran concurrencia de personas que han asistido a los establecimientos.

Por The Clinic

Un triste incidente se registró en La Serena durante la jornada de votación del plebiscito de salida. Una adulta mayor cayó por las escaleras del local de votación tras asistir a su mesa ubicada en el tercer piso del establecimiento.

Según informó BioBio Chile, la lamentable situación se registró en el Colegio Japón de La Serena cuando la mujer de la tercera edad se dirigía por las escaleras hacia la mesa 204.

“Sería importante reevaluar los colegios donde votan los adultos mayores, ideal que no tengan escaleras y evitar estos accidentes”, señaló uno de los testigos.

La jornada de votación por la opción Apruebo o Rechazo destaca por la gran concurrencia que hay en los locales de habilitados para la elección.

El incidente compartido a través de redes sociales generó un debate entre los distintos usuarios que critican el orden que dispone el servicio electoral.

El organismo publicó y dio a conocer las mesas electorales hace un par de semanas. En esta misma línea, se afirmó que el 68% de los domicilios electorales se definieron a través de georreferencia.

“Creemos que hemos logrado un importante avance en cuanto el objetivo de asignar a la mayoría de los electores a locales más cercanos a su domicilio”, explicó el presidente del Servel.

Asimismo, el funcionario comentó que en relación con las mesas de sufragio, todas cambiaron de numeración de acuerdo a la reforma legal.

Notas relacionadas

Deja tu comentario