Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Septiembre de 2022

Del año que le pidan: Gonzalo de la Carrera incumplió la ley y subió foto mostrando su voto por el Rechazo

Gonzalo de la Carrera rompió la ley y subió foto mostrando su voto Captura de Twitter

El parlamentario incumplió la Ley Orgánica Constitucional sobre Votaciones Populares y Escrutinios (Ley 18.700).

Por The Clinic

El diputado Gonzalo de la Carrera protagonizó una nueva polémica a raíz de que exhibió por medio de sus redes sociales su voto en el plebiscito mostrando su papeleta.

Por medio de su cuenta en Twitter el hoy miembro del Congreso Nacional se transformó en foco de una nueva controversia. En esa línea es que compartió una imagen en la que se le podía ver el papel en el cual marcó el “Rechazo“.

“¡Feliz de haber votado Rechazo! Hoy derrotaremos al comunismo por segunda vez y desde mañana a trabajar para solucionar los problemas que afectan a los chilenos: inflación, narco terrorismo, inseguridad, desempleo, falta de oportunidades y mucho más”, escribió.

Posteriormente Gonzalo de la Carrera decidió borrar la imagen al darse cuenta de que había cometido un acto ilegal con su voto. Así, decidió subir otra foto en la que se le puede ver sin la opción de forma clara.

El parlamentario, expulsado de la bancada republicana, fue protagonista de una imagen en la que mostró su preferencia en la clave elección. De este modo, incumplió la Ley Orgánica Constitucional Sobre Votaciones Populares y Escrutinios (Ley 18.700) que prohíbe sacarle una foto a la papeleta electoral.

Según establece la normativa es que si alguien quebrara la normativa esta persona podría sufrir una pena de reclusión menor en su grado mínimo y una multa de 1 a 3 UTM (aproximadamente cerca de 176 mil pesos).

Notas relacionadas

Deja tu comentario