Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

4 de Septiembre de 2022

VIDEO. «En cambio el retraso…» el comentado lapsus que sufrió Jaime Bassa durante entrevista en vivo sobre el Plebiscito

Agencia Uno

El exconstituyente provocó diversas reacciones en redes sociales donde lo cuestionaron por la confusión que tuvo al referirse a la opción del Rechazo a la propuesta de nueva Constitución.

Por The Clinic

Un comentado lapsus sufrió el exvicepresidente de la Convención, Jaime Bassa, luego de confundirse durante una entrevista en vivo al momento de referirse al “Rechazo” a la propuesta de nueva Constitución.

El abogado se encontraba conversando con Radio Bío Bío cuando cuando fue consultado respecto al escenario que se produciría en el país en caso de que la opción contraria al texto constitucional sea la vencedora este domingo 4 de septiembre.

En esta línea, Bassa sostuvo que “la opción no Apruebo tiene plan b, c, d, e, f. Tienen tantos planes entre ellos que no sabemos realmente qué es lo que va a pasar si es que ganara la opción del no apruebo”.

Sobre este punto recalcó que el Rechazo ha abierto una “incertidumbre que le hace daño al país, estamos en un momento complejo en términos económicos, sociales, sanitarios, en términos mundiales incluso”.

“Lo que el país necesita en este momento es certeza y la única certeza que tenemos hoy sobre la mesa es el Apruebo, es la propuesta de nueva Constitución que entre todas y todos hemos estado estudiando”, reflexionó.

Sin embargo, tras estas palabras vino el lapsus de Jaime Bassa, en donde sostuvo: “En cambio el ‘retraso’… el Rechazo, perdón, todavía no tiene claridad respecto de qué es lo que quiere, no sabe si va a haber nueva Convención o no”.

Tras esto el exconstituyente insistió en que “creo que hoy día el Rechazo es incertidumbre y el país no necesita más incertidumbres, el país hoy día necesita certezas”.

El lapsus de Jaime Bassa al referirse al Rechazo generó así diversas reacciones en redes sociales, donde varios usuarios criticaron acusando una falta de respeto al electorado. Revisa el momento a continuación:

Notas relacionadas

Deja tu comentario