Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

4 de Septiembre de 2022

Cumplía su deber cívico y le robaron: A un vocal de mesa en Maipú le hurtaron su bicicleta

La imagen muestra el momento en que T13 daba cuenta cómo a un vocal de mesa en Maipú le robaron su bicicleta, la cual había dejado en la entrada de su local de votación. Captura de T13

Raúl Garrido, quien ejercía como vocal en la mesa 190 en el Liceo Nacional de Maipú, vivió esta tarde el robo de su medio de transporte. Al momento del despacho se encontraba esperando que llegara Carabineros para poder dejar constancia del hecho.

Por

Como si no fuera suficiente con el estrés de ser vocal de mesa, un hombre en el Liceo Nacional de Maipú vivió el robo de su bicicleta. Raúl Garrido, quien ejercía su deber cívico en la mesa 190 del Local 1, sufrió esta tarde el hurto de su único medio de transporte.

El hecho, dado a conocer en vivo por T13, es aún más terrible porque no ha podido realizar la denuncia correspondiente. Esto, ya que como está cumpliendo con su deber como vocal de mesa, no puede retirarse del local para poder denunciar la sustracción de su bicicleta.

“Están todos al tanto acá, tanto la gente del Servel como el comandante (del Ejército), que quedó de llamar a Carabineros para poder dejar una constancia”, explicó Garrido. Esto, con el fin de que la policía se acercara al local antes de que pasar más tiempo.

El Liceo Nacional de Maipú está funcionando con un único acceso. Sin embargo, y a pesar del flujo de gente, nadie detuvo a quien cometió el hurto justo en la entrada del local. “Quien la sacó, sabía lo que estaba haciendo”, dijo el afectado durante el despacho en vivo de Canal 13.

“Se tiene que haber sacado con un napoléon, que le llaman”, explicó Garrido, y agregó que “no estaba fácil. Estaba con una cadena que estaba en buen estado, la sé colocar bien, se colocó debidamente”.

“Lamentablemente un amigo de lo ajeno se lo llevo. La lata para mí es que igual la ocupo como herramienta de trabajo”, agregó el vocal de mesa, lamentando el robo de su bicicleta.

Desde el estudio, tras este despacho que mostró una de las notas amargas del proceso, los conductores Iván Valenzuela y Ramón Ulloa hicieron un llamado a que este “amigo de lo ajeno” devuelva la bicicleta robada.

Mira a continuación la conversación de Garrido con T13:

Notas relacionadas

Deja tu comentario