Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

6 de Septiembre de 2022

VIDEO. «Estaba un poco olvidadizo…»: el recordatorio de Karina Álvarez a Diego Schalper luego que diputado criticara «improvisación» en el cambio de gabinete

Captura Chilevisión

El parlamentario de RN había afirmado que la "improvisación" y "bochorno" vivido durante el cambio de gabinete "no tiene precedente por lo menos en los últimos 10 o 20 años", pese a que solo unos años ocurrió una situación similar en la administración de Sebastián Piñera.

Por The Clinic

Un comentado momento protagonizó la periodista Karina Álvarez luego de lanzarle un recordatorio al diputado Diego Schalper (RN) ante la crítica que este realizó acusando una “improvisación” del Presidente Gabriel Boric durante el cambio de gabinete realizado este martes 6 de septiembre.

En concreto el legislador cuestionó la situación vivida en torno a la figura del militante del Partido Comunista (PC), Nicolás Cataldo, quien previo a la ceremonia había sido anunciado como nuevo subsecretario del Interior, pero a los minutos fue bajado por unos antiguos y polémicos tuits contra Carabineros.

Fue así como durante el programa Contigo en Directo de Chilevisión mostraron la reacción de Diego Schalper al cambio de gabinete, donde si bien partió destacando la incorporación de Carolina Tohá y Ana Lya Uriarte al Gobierno y la permanencia de Manuel Monsalve, cuestionó la situación antes descrita.

“Para ser franco, yo creo que la realidad hoy superó a la ciencia ficción. Si usted me hubiera dicho que íbamos a cambiar tres veces al subsecretario del Interior en el marco de una mañana, yo le habría dicho que eso era imposible”, partió señalando el diputado RN.

Asimismo, aseguró que “hoy día, el nivel de improvisación que hemos visto en la mañana nos preocupa muchísimo. Creemos que el Gobierno tiene que parar un poco el acelerador, tiene que bajar las revoluciones, porque el nivel de bochorno al que ha sometido al país, yo no tengo recuerdo y no tiene precedente por lo menos en los últimos 10 o 20 años”.

Fue ante estas declaraciones que Karina Álvarez intervino afirmando que “está equivocado, qué quieren que les diga, Diego Schalper estaba un poco olvidadizo hoy día. Porque ese nivel de bochorno ya lo habíamos vivido como país durante la administración de Sebastián Piñera”.

Karina Álvarez además sostuvo que “este nivel de improvisación se ha producido en otros gobiernos y, yo siento, no hace ni mejor ni peor al Gobierno. Es un ejercicio que a lo mejor hoy día están obligados a hacer lo gobiernos y que antes no se hacía”.

Sobre este punto, explicó que su reflexión apuntaba “en el sentido de que hoy está muy sometido a revisión y está bajo lupa el nombramiento de cada autoridad en términos de lo que postean, lo que comentan, las entrevistas, en redes sociales, en YouTube, en tantas plataformas que hay al mismo tiempo. Antes era un poco más simple”.

Cabe precisar que el episodio durante el Gobierno de Sebastián Piñera al que hizo referencia Karina Álvarez corresponde al momento en que en octubre de 2019 Gonzalo Blumel solo minutos antes de un cambio de gabinete recibió un llamado telefónico en el que se le habría informado que sería nombrado como ministro del Interior.

Notas relacionadas

Deja tu comentario