Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Septiembre de 2022

«Estamos concluyendo un exitoso ciclo»: Rojo Edwards anunció su renuncia a la presidencia del Partido Republicano con su explicación

Rojo Edwards renunciará a la presidencia del Partido Republicano AGENCIA UNO

Gran parte de las explicaciones del parlamentario se fundamentaron en el resultado obtenido en el plebiscito constitucional y el rol que el colectivo jugó durante la campaña.

Por The Clinic

Una verdadera sorpresa arrojó el senador del Partido Republicano Rojo Edwards al anunciar su renuncia a la presidencia del colectivo que llegó a liderar tras la salida de José Antonio Kast de la cabeza.

El hecho fue dado a conocer por el propio parlamentario desde el Congreso Nacional con el fin de dar nuevos aires al grupo. Fue en esa línea que entregó algunas puntualizaciones con respecto a la decisión que tomó.

Junto a él, sin embargo, también habrá la rotación de otras de las figuras que los lideran. De este modo Cristóbal Urruticoechea también anunció su salida de la jefatura de la bancada republicana. A raíz de esto último es que asumirá Chiara Barchiesi como la nueva jefa de bancada que días antes expulsó a Gonzalo de la Carrera.

“En el Partido Republicano estamos concluyendo un exitoso ciclo y yo quiero decir con mucho orgullo que fuimos parte fundamental de las decisiones que hicieron posible esta histórica victoria. El despliegue territorial, los apoderados, la franja, la campaña en redes sociales y los acuerdo en Chile Vamos que permitieron la incorporación de la sociedad civil y de una diversidad política asombrosa“, fueron parte de las explicaciones del diputado.

Asimismo agregó que “estamos convencidos de que hoy en Republicanos iniciamos una nueva etapa. Un proceso en que los nuevos liderazgos deben tomar protagonismo para continuar con la defensa de las ideas de la libertad”.

Sin embargo, Rojo Edwards aseguró que no se desligará del Partido Republicano tras su renuncia a la presidencia. De este modo, apuntó a que se trata de un modo de que puedan surgir nuevos liderazgos al interior del colectivo tras el plebiscito constitucional.

Notas relacionadas

Deja tu comentario