Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Septiembre de 2022

«¿Cómo amanecieron mis señoras rechazonas?»: los polémicos descargos del exconstituyente Nicolás Núñez tras el resultado del Plebiscito

Agencia Uno

El exconvencional compartió una serie de publicaciones a través de sus redes sociales en las que criticó el triunfo del Rechazo y a la gente que votó por dicha opción

Por The Clinic

El triunfo del Rechazo en el Plebiscito de salida dejó una infinidad de reacciones, en medio de las cuales el exconstituyente Nicolás Núñez generó polémica en redes sociales luego de compartir una serie de publicaciones cuestionando el resultado de la jornada electoral vivida el pasado 4 de septiembre.

Fue a través de su cuenta de Facebook que el abogado realizó diversos descargos que fueron duramente criticados por el calibre de sus palabras.

“¡Hola qué tal buenos días! ¿Cómo amanecieron mis señoras rechazonas dueñas de casa que no se les pagará ni uno hoy por las labores domésticas realizadas? ¿Cómo van esas lagunas previsionales?”, partió manifestando en una publicación realizada la mañana del martes 6.

Asimismo, manifestó: “¡Linda jornada! ¡Aproveche de ir a hacer alguna actividad deportiva vaya al cerro antes que se lo cierren y terminen de llenarlo de paltos o pinos! Ah y último concejo: junten agua. Besitos Chile feliz mes de la patria. La patria en prenda”.

Minutos más tardes de dicha publicación, Nicolás Núñez se volvió a descargar en la red social, esta vez señalando que “rechazar una constitución plurinacional con Llaitul preso claramente va a tender puentes de diálogo cívico en respeto con los pueblos originarios. Así se empieza el camino de la paz, negándole la EXISTENCIA en una constitución a los pueblos originarios”.

“¡Suerte Chile país de los españoles, los chinos y las cinco familias más ricas del país! ¡Loh vimoh! (sic) Spoiler Alert: en los semáforos va a seguir viendo bomberos cagados de calor pidiendo plata porque rechazó que el estado los garantizara y resguardara y se viene el verano”, añadió en dicho post.

Otro comentario fue respecto a la educación, criticando: “A los que dan este año la PAES (prueba de acceso a la educación superior) ex PSU, recuerden agradecerle al 60% de Chile que el próximo año no tendrán gratuidad y que sus familias o ustedes tendrán que pagar íntegramente por lo que en cualquier país decente se considera un derecho humano y no un bien de consumo como lo es la EDUCACIÓN”.

Sin embargo, la situación no quedó ahí, ya que durante este miércoles 7 Nicolás Núñez volvió a arremeter con una publicación en la que señaló: “¡Muy buenos días gente rechazona! ¿Ya subió la plusvalía de sus segundas casas en la playa? ¿Cómo van esas inversiones en Panamá? ¿Ya revisó los indicadores de bolsa el día de hoy? ¿Compró o vendió acciones? ¿Invirtió en un start up? ¿Miami amaneció bonito? ¡Mente de tiburón! ¡Jaguares de Sudamérica!”.

Finalmente, el exconstituyente Nicolás Núñez manifestó “listo. Ya eché afuera todo lo que tenía que echar, ya despotriqué contra el mundo. Hágalo es un ejercicio sano. Si ve un político muy calmado dando vuelta la página rapidito dos opciones: nunca le interesó el proceso constituyente o está pensando en ‘su carrera política’ o ambas dos o es un Alien”.

Las declaraciones del abogado generaron así diversas reacciones en redes sociales, donde además recordaron la polémica en que terminó votando desde la ducha en una sesión en la que participaba de forma telemática.

Notas relacionadas

Deja tu comentario