Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

8 de Septiembre de 2022

¿Qué es la «Operación Unicornio» y en qué se diferencia del «London Bridge» que se ejecutará si la Reina Isabel fallece?

¿Qué es el protocolo London Bridge por si fallece la Reina Isabel? Captura de YouTube

De fallecer la máxima autoridad de la corona británica existen diversos protocolos entre los que están considerados desde la prensa hasta el gobierno del Reino Unido, en lo que es conocido como el "London Bridge is down".

Por The Clinic

Una alerta global ha provocado el anuncio de que la Reina Isabel se encuentra en un frágil estado de salud levantando dudas con respecto a la aplicación de la conocida como “Operación London Bridge”.

Gran parte de los medios han centrado su atención en cómo el fallecimiento de la autoridad significaría un gran impacto para la población británica. De este modo, existen decenas de protocolos establecidos de ocurrir este evento.

Así, a raíz de las distintas alertas por parte de la Corona, es que rápidamente surgieron dudas respecto a ellos. En esa línea es que resurgieron preguntas sobre lo específico que tendrían algunos factores en torno a su muerte.

¿Qué es el “London Bridge”?

La “Operación London Bridge” consiste en un plan ideado por la realiza británica para el día en que la Reina Isabel fallezca. De este modo, se trata de un nombre clave que busca dar pie a una serie de eventos con el fin de prepararse ante su muerte.

De este modo, se trata de un protocolo el cual tiene una antigüedad de más de 50 años. Es decir, con una preparación muy conocida por parte de quienes trabajan con la Corona. De hecho, tal como han revelado fuentes inglesas, desde hace 20 años que ha sido practicada por parte de quienes podrían tener un rol en ella.

Así, incluso el Gobierno y el Ejército son considerados como parte del plan.

Los detalles con respecto al plan

Uno de los principales puntos que tiene el “London Bridge” es que la información sobre su muerte no será conocida inmediatamente por toda la población. De este modo, será informada tan solo a ciertos cargos británicos.

En esa línea es que, por ejemplo, de fallecer la Reina Isabel, esto se comunicaría con un retraso a la Asociación de la Prensa para que sea un hecho informado al unísono.

Junto a esto se detalla que se realizará el envió de distintos correos a altos funcionarios del gobierno. De esta forma, tras recibir el mensaje, se bajarán las banderas de Whitehall en Westminster hasta media hasta.

Adicionalmente se aplazarán todas las sesiones del parlamento del Reino Unido, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

Otro aspecto considerado es el formato en que se informará de manera oficial la noticia. De este modo la página web de la Casa Real tendrá un fondo negro con una breve declaración informando la muerte. En la vereda opuesta, pero de modo similar, el Gobierno británico también exhibirá un mensaje en relación a los hechos.

El sucesor

Otro de los aspectos considerados dentro de la muerte de la Reina Isabel y el “London Bridge” se encuentra en cómo será nombrado su sucesor. De este modo, el día posterior asumiría inmediatamente el rey Carlos de Gales como nuevo monarca desde el Palacio de Saint James.

Posteriormente el Parlamento se reunirá para llevar a cabo la condolencia además de la suspensión de eventos del poder legislativo durante 10 días. Producto de ello es que se realizará un homenaje en la Cámara de los Comunes.

Así, gran parte de los eventos que rodean su fallecimiento se detendrían 10 días posteriores a su muerte.

¿Qué es la “Operación Unicornio”?

En otra línea, y como un hecho que, a diferencia del “London Brige” era algo desconocido, es que también existe un protocolo adicional. Se trata de la “Operación Unicornio” la cual se llevaría a cabo solo si es que la monarca falleciera en Escocia.

Algo que, este 8 de septiembre, podría ocurrir ya que la máxima autoridad de la corona se encuentra en su castillo ubicado en el norte de las islas británicas.

De este modo, es que hubiera fallecido en Balmoral, su cuerpo se trasladaría en un tren real hasta Londres. Sin embargo, si es que esto no pudiera ser posible, se pasaría a otro plan llamado “Sobreestudio” en que su ataúd se trasladaría en avión.

Notas relacionadas

Deja tu comentario