Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

14 de Septiembre de 2022

«Ni pa’ brazo de reina alcanza»: los comentarios que dejó el minuto de silencio para la Reina Isabel II en la Cámara de Diputadas y Diputados

Los comentarios al minuto de silencio de la Cámara Baja a Isabel II Captura de Twitter

El homenaje fue solicitado por el diputado Eduardo Durán (RN), quien integra el Grupo de Amistad Interparlamentaria Chileno-Británico.

Por The Clinic

Durante la mañana de este miércoles 14 de septiembre la Cámara de Diputadas y Diputados realizó un minuto de silencio a raíz del fallecimiento de la Reina Isabel II.

El hecho ocurrió en el marco de las conmemoraciones por la muerte de quien fuera una de las figuras icónicas de la corona británica. La monarca, quien falleció el pasado 8 de septiembre, se ha transformado en una de las principales noticias a nivel internacional.

Se trató de la autoridad monárquica con uno de los reinados más largos de su historia. Asimismo, se trató de una de las figuras más relevantes que tuvo el siglo XXI por su rol en distintos eventos de la segunda mitad de la centuria.

En este sentido es que diversos países se han sumado al duelo que ha significado su partida.

De este modo es que Chile no quiso quedarse abajo del histórico momento. Así, tras su muerte en Balmoral, Escocia, es que algunos parlamentarios quisieron darle un homenajo.

Producto de ello es que Eduardo Durán (RN), quien es presidente del Grupo de Amistad Interparlamentaria Chileno-Británico, solicitó el momento de homenaje.

En este sentido es que el minuto de silencio de la Cámara de Diputadas y Diputados hacia la Reina Isabel II rápidamente se viralizó en redes. Fue así como algunas personas no pudieron sino bromear con respecto al hecho de que Chile conmemore su muerte, producto de que el país no integra el grupo de la Commonwealth.

Notas relacionadas

Deja tu comentario