Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

24 de Agosto de 2022

¿Por qué dan por muerta a la Reina Isabel II a cada rato? 6 recordados momentos en que las redes dieron por fallecida a la monarca británica

¿Cuántas veces los conspiranoicos han «matado» a la reina Isabel II? Capturas de YT

Infinidades de noticias han surgido durante años sobre la supuesta muerte de la monarca de Inglaterra. Producto de ello es que desde la Casa Real han tenido que desmentir en más de una vez su deceso.

Por

La Reina Isabel II se ha visto envuelta en rumores muchas veces sobre un tema en particular: su muerte. La misma Casa Real ha tenido que intervenir para negar los rumores en repetidas oportunidades y aclarar que la monarca sigue viva.

Desde el inicio de las redes sociales se ha ido transformando en un verdadera tendencia anunciar el fallecimiento de la figura de la casa real británica. Así, han existido varios episodios en los cuales, producto de sus largas ausencias públicas, mucha gente cree que realmente la reconocida mujer ha fallecido.

Uno de los casos más recordados, sin embargo, dejó entrever una de las razones que había detrás de este tipo de contenido. Esto ya que en 2017, es decir, hace cinco años, la BBC acusó recibo de que muchos conspiranoicos piensan que la “prensa occidental” busca protegerla de las críticas.

Producto de ello es que en ese momento nació un hashtag que acusaba esta supuesta situación: el  #mediablackout. Es decir, “el apagón de los medios“. Así, muchos personas, dispuestas a creer en teorías, aseguraban que no existe confianza sobre el modo en que se daría la noticia sobre la muerte de la máxima autoridad de la corona británica.

Desde entonces ha sido difícil controlar el flujo de información proveniente de redes sociales, donde, producto a veces de una publicación fuera de los medios, se viralizan este tipo de noticias.

En The Clinic, te dejamos uno de los 6 momentos más icónicos donde los conspiranoicos han intervenido en redes sociales sobre el deceso de la reina de Inglaterra.

1. Junio de 2015

La periodista Ahmen Khawaja, quien en ese entonces estaba trabajando para la BBC, lanzó un tuit que dejó a todos los usuarios desconcertados.

La reina Isabel está siendo tratada en el Hospital rey Eduardo VII de Londres”, publicó la primera vez.

A lo que minutos después subió: “La reina Isabel ha muerto”.

Esta noticia fue descartada por el palacio de Buckingham, asegurando que la reina solo había acudido para hacerse un chequeo rutinario. La periodista borró de inmediato los mensajes que publicó, asegurando que se trató de una “falsa alarma”.

2. Enero de 2017

En 2017 una polémica giró a raíz de la falsa muerte de la Reina Isabel II a raíz de un tuit que se hizo pasar por la BBC anunciando el fallecimiento.

Todo comenzó como una “información” de la relevante cadena de noticias internacional en que, supuestamente, comunicada la muerte. “Buckingham Palace anuncia la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra a los 90 años. Las circunstancias de la muerte son desconocidas”, se pudo leer entonces.

Producto de ello es que surgió un hashtag posterior llamado #mediablackout, es decir, “apagón de los medios“, en el que se acusaba un supuesto silencio de los otros medios de dar a conocer la noticia.

Sin embargo, la conspiración pronto fue desmentida por la propia BBC que realizó un reportaje abordando este tipo de polémicas.

3. Diciembre de 2019

A principios de diciembre de 2019, se anunció nuevamente que la monarca había fallecido.

Un tal Gibbo, una supuesta fuente militar, filtró un pantallazo de WhatsApp que decía: “La reina ha muerto esta mañana por un ataque al corazón. Se anunciará mañana a las 9:30”.

El mensaje causó bastante revuelo en todos los medios del mundo, llevando nuevamente a la Casa Real a desmentir la muerte de Isabel II.

4. Julio de 2019

Esta vez, un grupo de jóvenes anunciaron en Twitter el asesinato de la reina Isabel II, generando un pánico colectivo.

En ese entonces, se creó un perfil falso de la entonces primera ministra del Reino Unido, Theresa May, quien publicó: “La nación británica se encuentra en estado de emergencia por el asesinato de la reina. No pararemos hasta encontrar a los culpables de este abominable crimen”.

Desde el palacio de Buckingham lanzaron un comunicado para desmentir el asesinato de su Majestad, pidiendo la tranquilidad a los ciudadanos de Inglaterra.

5. Febrero de 2022

Luego de que se diera a conocer que la reina Isabel II había contraído Covid-19, la salud de la monarca ha dado de qué hablar en los medios ingleses y del mundo

No obstante, la cadena de televisión BBC, encendió las alarmas tras desatar el rumor de que la reina había muerto, mediante una foto sin dar indicios de nada. Ante esto, el portal “Hollywood Unlocked” por medio de sus redes sociales publicó el fallecimiento de ella.

6. Junio de 2022

Mientras celebraban el Jubileo de Platino de la reina Isabel II, donde se conmemoraba los 70 años en el trono. Desde la Casa Real afirmaron la ausencia de la reina Isabel II en algunos de los actos, como el servicio de acción de gracias en la Catedral de San Pablo debido a que presentó un malestar.

Canales como Telegram y blogs difundieron que la monarca había fallecido.

La reina Isabel se pierde una nueva e importante conmemoración, lo que aviva los rumores sobre su estado de salud. La cuenta de General Mclnerney afirma que está muerta, pero la gente se enterará cuando los patriotas lo decidan”, se puede leer el mensaje del canal Noticias Rafapal.

Sin embargo, días después la reina apareció en el balcón del Palacio de Buckingham para volver aclarar que está viva.

Temas relevantes

#reina isabel II

Notas relacionadas

Deja tu comentario