Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Septiembre de 2022

«Falta comprensión lectora (…) tontito»: Exministro de ciencia Flavio Salazar respondió duro emplazamiento por Twitter

Agencia UNO

El ex secretario de Estado entregó detalles sobre su salida, que le informaron 30 minutos antes del punto de prensa.

Por

Continúan las represalias del cambio de gabinete que esta semana realizó el presidente Gabriel Boric. Esta vez, con un duro emplazamiento que el reemplazado ministro de Ciencia, Flavio Salazar (PC), respondió el día de ayer, 8 de agosto.

En entrevista con La Tercera, el académico de la Universidad de Chile, reveló detalles sobre su salida del gobierno. Una acción que le «sorprendió bastante».

«Siempre estaba la posibilidad, pero pensaba que iba a primar mayor estabilidad, aunque me sorprendió mucho más cuando me nominaron que cuando me sacaron, porque estaba dentro de las posibilidades, aunque pensaba que era muy difícil que eso ocurriera», sostuvo.

Además, reveló que la decisión del gabinete se la dieron a conocer «30 minutos antes de la pauta prevista. El presidente fue muy directo y concreto».

Consultado respecto a la eventuales razones de su salida, dijo que las desconoce y que tampoco las preguntó. Sin embargo, Salazar detalló que le parece «que falta un entendimiento de lo estratégico que significa el conocimiento de la ciencia en el desarrollo del país. La coyuntura siempre pone por delante otros elementos, mucho más golpeadores, más mediáticos y no da espacio para temas que son de largo plazo».

La declaraciones del exministro se dieron a conocer días después que se despidiera del Ejecutivo por su cuenta de Twitter. «Dejo el Ministerio de Ciencia agradecido de sus muestras de cariño y apoyo en estos 6 meses. Seguiré trabajando por el bienestar de Chile y su gente desde mi laboratorio en la Universidad de Chile. Le deseo al Gobierno éxito y espero de todo corazón que podamos avanzar hacia una nueva Constitución», escribió.

Polémica respuesta

Sin embargo, durante el día de ayer el investigador biomédico se vio envuelto en una polémica en redes sociales, tras ser emplazado por un usuario.

«Lo más bonito que me han dicho para consolarme “compañero, lo que pasa es que le quedó chico el cargo”…», tuiteó Salazar este jueves 8 de septiembre.

Mensaje que no pasó desapercibido por uno de sus seguidores. «Ya, pero que feo hablar así del gobierno, tomando en cuenta que ya los atacan de todos lados, ahora entiendo más porque lo sacaron, saludos!», le respondió un tuitero.

Emplazamiento por el que Salazar acusó un mal entendimiento del texto que publicó.

«Falta comprensión lectora, estoy hablando de mí, de lo que me han dicho, de un cargo, no del gobierno, tontito», le espetó el exministro por Twitter.

Notas relacionadas

Deja tu comentario