Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Septiembre de 2022

«No soy partidario de esta permanencia acrítica»: Carlos Maldonado renunció al Partido Radical con críticas al gobierno y adelantando lo que vendrá

Carlos Maldonado presentó su renuncia al Partido Radical AGENCIA UNO

El ahora ex militante del Partido Radical entregó sus explicaciones de por qué decidió abandonar el colectivo que representó durante varios años.

Por The Clinic

El ex candidato presidencial Carlos Maldonado presentó su renuncia oficial al Partido Radical de Chile donde militó durante gran parte de su carrera política.

El hecho fue confirmado por el propio exparlamentario quien entregó una carta con sus explicaciones. Allí planteó algunas de las dudas e inquietudes que lo hicieron tomar la decisión.

En esa línea es que puntualizó gran parte del contexto que se encuentra detrás de la opción por la cual acabó optando.

“No ha sido fácil dar este paso, pero lo he meditado detenidamente y he llegado a la conclusión de su necesidad, para seguir siendo consecuencia con los principios que animan mi acción política“, afirmó.

La explicación de Carlos Maldonado

En esta línea es que Carlos Maldonado se refirió a las razones por la cual acabó saliendo del Partido Radical.

“No soy partidario de esta permanencia acrítica, y sin incidencia real del Partido, en un Gobierno que, hasta ahora, ha mostrado una gestión deficiente. Sin avances reales en el cumplimiento de su programa, y aún más lejos de responder a los principales y urgentes problemas que aquejan a la ciudadanía en seguridad, orden público, economía, pensiones, salud, y educación, entre otros”, apuntó.

Es así como, adicionalmente, tocó los puntos centrales por los cuales se siente parte del radicalismo chileno. “La libertad, la igualdad y la fraternidad han sido y serán mi norte. Y la profundización de la democracia, la expansión de las libertades, la justicia social, el progreso, como base material imprescindible para llevar el bienestar a las grandes mayorías. Así como la integridad y la unidad nacional, seguirán siendo los objetivos permanentes de mi acción política”, apuntó.

La despedida

En esta arista es que Maldonado entregó algunas claves sobre su futuro. “Parto con esperanza, la esperanza de servir más eficazmente a los mismos principios, ahora desde mi independencia”.

Así, señaló que está con “la expectativa de contribuir a la creación de un nuevo espacio político, que interprete de mejor manera, y ofrezca mejores respuestas, a una sociedad que tanto ha evolucionado y se ha complejizado en las últimas décadas, cuestión que tanto ha costado comprender y procesar a algunas estructuras partidarias tradicionales de la centroizquierda, mellando su capacidad de seguir siendo vanguardia responsable del avance político y social”.

“Sin olvidar los dolores, las lecciones ni los logros del pasado, quienes compartimos una mirada progresista tenemos el debe de mirar hacia adelante, y actualizar diagnósticos y propuestas para los desafíos del presente y el futuro. Chile así lo merece”, dijo el ex candidato presidencial.

Así, cerró con un mensaje en relación a sus aspiraciones: “En ese camino nos estaremos encontrando, estoy seguro, con tantas y tantos que sueñan y se esfuerzan por un país justo, próspero y unido“.

Notas relacionadas

Deja tu comentario