Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

13 de Septiembre de 2022

Abogado de Byron Castillo habló del audio filtrado y revelan qué haría el jugador en su declaración a la FIFA: «Ese país quiere entrar al Mundial»

Abogado de Byron Castillo habló en detalle de los audios filtrados Captura de Twitter

El jugador debe participar en una audiencia ante la FIFA en la cual deberá responder una serie de cuestionamientos del organismo en torno a la investigación que llevan a cabo sobre su nacionalidad.

Por The Clinic

Un verdadero remezón causó la publicación de un reportaje en Inglaterra con respecto al caso de Byron Castillo dando a conocer una serie de audios en las que el jugador reconocía una serie de irregularidades en su identidad, por lo que incluso salió al paso su abogado.

En esta línea es que Andrés Holguín, defensor del deportista del León de México, salió al paso de la polémica. Esto ya que incluso el Daily Mail reconocía la posibilidad de que se le diera una importante sanción a la Federación de Fútbol Ecuatoriana. Algo que, claro está, Chile mira con mucha atención debido a la demanda en contra de la organización.

Fue así como el abogado del lateral entregó sus primeras declaraciones con respecto a los audios. Así, mantuvo un diálogo extenso con la radio local Machdeportes donde abordó los antecedentes que tenían respecto al caso.

Asimismo, puntualizó algunas aristas que consideraba relevante aclarar para los hinchas ecuatorianos. “En el proceso de la FIFA, este audio no puede presentarse como prueba. No fue presentado en primera instancia y tampoco en la apelación. Esto no afecta en nada”, aseguró el hombre de leyes.

“La grabación que está circulando, no es nada nuevo. Y, además, un juez constitucional no lo consideró como prueba, ya que no se podía certificar que era de Castillo“, aseguró el mismo.

De este modo el abogado de Byron Castillo entregó algunos descargos adicionales con respecto al tema: “Ese país quiere entrar al Mundial por la puerta de atrás”.

¿Qué hará Byron Castillo ante la FIFA?

Adicionalmente al tema de los audios, el futbolista también enfrenta otros desafíos. Esto ya que el jugador tenía agendada una cita con la FIFA en la cual debía hablar con respecto a su caso.

En este sentido es que Mishell Duque, periodista de Machdeportes donde habló su abogado, aseguró saber qué haría el deportista.

La reportera aseguró que en la audiencia que tendría el lateral este 15 de septiembre, Byron Castillo tan solo decidiría guardar silencio con respecto a las acusaciones entendiendo que las pruebas no fueron presentadas durante las primeras fases de la investigación.

Notas relacionadas

Deja tu comentario