Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Dato

15 de Septiembre de 2022

Tips para ser un ‘vegano contento’ durante fiestas patrias

Pasar el 18 sin comer carne ni otros productos de origen animal no tiene que ser un problema, estas son opciones sencillas y ricas para compartir junto a los amigos y familia durante las Fiestas Patrias. Unsplash

Pasar el 18 sin comer carne ni otros productos de origen animal no tiene que ser un problema. Aquí te dejamos opciones sencillas y ricas para compartir junto a los amigos y familia durante las fiestas.

Por

Según el estudio “El Chile que viene” de Cadem, realizado en diciembre de 2018, 1 de cada 5 personas se declara vegano o vegetariano en nuestro país. Un estilo de vida que en algún momento fue controversial pero que con el paso del tiempo se abrió paso en la dieta y estilo de vida de los chilenos.

¿Cuál es la diferencia entre veganismo y vegetarianismo? ambos eligen no comer carne, sin embargo, el veganismo es mucho más estricto porque prohíbe lácteos, huevos, miel y cualquier otro producto de origen animal.

Es por esto que en ocasiones puede parecer complicado alimentar a un vegano si llega a una casa donde la dieta se basa en carne. Pero compatibilizar los hábitos con amigos y familiares no tiene por qué ser un problema, menos este 18 donde la idea es celebrar en grupo y pasarlo bien.

¿Qué puedo preparar?

El estigma general es que los veganos solo comen lechuga, siendo que hay un universo basto de legumbres, frutas y vegetales que prueban lo contrario. Este 18 van a ser típicos los asados en familia, donde abunda el vacuno, pollo y cerdo.

Pero para veganos y vegetarianos también hay opción: carne de soya, hamburguesas de legumbres, tofu, seitán y vienesas vegetales son algunas de las opciones disponibles en el mercado. Incluso puedes preparar y condimentar tus propias hamburguesas si lo deseas.

https://www.tiktok.com/@franfitnhealthy/video/6917761043557059846?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7143213160676460038

Aderezos como la mayonesa pueden hacerse en casa con leche de soya y aceite de oliva. Y por supuesto, no pueden faltar verduras como la cebolla, champiñones, pimentón, zapallo italiano, papas, entre otros.

Un 18 ‘Plant Based’

En una fecha donde el olor a asado inunda las calles del país mucho más que nunca, también es posible ver más variedad. Y acordemos que no todo se basa en asado: Los bebestibles, dulces y empanadas son un esencial.

Para veganos, la opción es reemplazar los ingredientes por opciones libres de origen animal, por ejemplo la mantequilla tradicional por vegetal, carne por soya o seitán, leche de vaca por leche de soya o almendras. Así hasta conseguir un resultado igual de rico.

https://www.tiktok.com/@cathieveg/video/7007966433997016325?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7143213156646176261

Si no está en tus planes cocinar durante las fiestas puedes buscar pymes o negocios con opción vegan que ofrezcan delivery. Además puedes asistir a fondas libres de carne, como las que te dejamos a continuación:

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por La Fraternal – Katherine León (@lafraternal)

Ojo: Si estás en transición

Iniciarse en el veganismo puede ser una decisión complicada, más aún si no has dejado la carne completamente. Por eso te recomendamos que si vas a pasar tu primer 18 sin el menú tradicional es mejor prepararse. De ser posible, consúltalo con un médico o nutricionista especializado.

Planea qué vas a comer y haz tus compras pensando en que cuánto vas a comer y el aporte nutricional. Improvisar una ensalada no te va a llenar lo suficiente y puede hacerte sentir desilusionado, haciendo parecer que tu nuevo estilo de vida será una tortura. Revisa recetas en internet, varía con vegetales y legumbres, asegúrate de pasarlo bien en el proceso. ¡Ánimo!

Notas relacionadas

Deja tu comentario