Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

21 de Septiembre de 2022

VIDEO. «Es encarcelar la pobreza»: la comentada crítica de Alejandra Valle sobre la guerra contra las drogas que generó debate en redes

Captura

Los dichos de la periodista generaron diversas reacciones luego de que reflexionara en torno al discurso que realizó sobre la materia el presidente colombiano Gustavo Petro ante la ONU.

Por The Clinic

Una nueva polémica en redes sociales generó Alejandra Valle luego de realizar una comentada reflexión en torno a la “guerra contra las drogas” y el discurso que dio en esa línea el presidente de Colombia, Gustavo Petro, ante la Asamblea General de la ONU.

En dicha oportunidad el mandatario emplazó a las autoridades internacionales afirmando: “Yo les demando desde aquí, desde mi Latinoamérica herida, acabar con la irracional guerra contra las drogas. Disminuir el consumo de drogas no necesita de guerras, necesita que todos construyamos una mejor sociedad”.

Fueron dichas palabras entre otras declaraciones que realizó el presidente colombiano las que fueron comentadas por la periodista durante el programa La Voz de los que Sobran trasmitido durante este 21 de septiembre.

En dicho contexto Alejandra Valle destacó que “lo que el dice (Petro) es súper valiente”, apuntando a que “en la ONU, en Nueva York, habla contra algo que Estados Unidos defiende de manera muy vehemente que es la guerra contra las drogas”.

“El dice que ‘es un fracaso’ y es un fracaso. Cuántos años de guerra contra las drogas llevamos y no pasa nada, todo lo contrario”, añadió al respecto la periodista.

En tanto, Daniel Stingo se sumó a la crítica señalando que “todo se convierte en un negocio, hasta la persecución de la droga, porque necesitas más armas y más tecnología, entonces todo al final es un negocio (…) Lo mismo que pasa acá (en Chile), es un reflejo en materia de salud o educación: todo lo quisieron hacer un negocio, todo”.

Fue tras esto que vino la reflexión de Alejandra Valle sobre la guerra contra las drogas que terminó generando diversas reacciones en redes sociales.

“Habla de cómo también las cárceles en Estados Unidos están llenas de personas afrodescendientes y cómo las cárceles en Latinoamérica también están llenas de personas que, supuestamente, son narcotraficantes, pero que al final lo único que provoca esta guerra cierto, es encarcelar la pobreza”, sentenció la comunicadora.

Notas relacionadas

Deja tu comentario