Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

22 de Septiembre de 2022

Lo que debes saber del Día del Cine 2022: ¿Cuándo es y dónde puedes comprar entradas desde los 1.500 pesos?

Lo que debe saber del Día del Cine 2022 AGENCIA UNO

Las ofertas de los precios variarán desde los $1.500 hasta los $3.000, teniendo cambios dependiendo del tipo de sala escogida por los usuarios.

Por The Clinic

Como una verdadera fecha marcada en el calendario tienen muchas personas al Día del Cine producto de que se trata de una ocasión en que lugares abaratan sus costos con el fin de llevar grandes masas a las salas.

Este 2022 la ocasión constará de tres días en los cuales se realizarán importantes ofertas para los fanáticos de la pantalla grande. De este modo, se buscará atraer una considerable cantidad de público con el fin de impulsar la industria cinematográfica en Chile.

Esto teniendo en consideración el difícil pasar que tuvieron muchos cines producto de la pandemia por Covid-19. De hecho, en ese entonces importantes salas reconocidas a nivel nacional vieron los riesgos que significó este fenómeno de primera mano, y las implicancias que podrían tener.

Sin embargo, y tras una serie de anuncios por parte del Minsal en esta materia, se espera que lo que resta de 2022 se transforme en un año de cifras más que verdes.

¿Cuándo es el Día del Cine en Chile?

El Día del Cine en Chile este 2022 se conmemorará en tres fechas: el 26, 27 y 28 de septiembre. Durante aquellas jornadas los precios de las entradas para acceder a las salas de proyección verán reducidos sus costos de manera importante.

Algunas de las novedades que trae la cartelera se encuentran en La Huérfana: El Origen, 5 Centímetros por segundo, El reestreno de Avatar o El regreso de Gulliver. Adicionalmente hay cintas como Bárbaro, No te preocupes cariño o Invitación al infierno, para quienes gusten de thrillers o terror.

¿Dónde comprar entradas para el Día del Cine?

A partir del pasado miércoles 21 de septiembre diversos cines de todo Chile abrieron ofertas en sus sitios web para el Día del Cine. Sin embargo, las ofertas también pueden encontrarse de modo presencial dentro de los establecimientos.

Así, gran parte de las salas tradicionales contarán con un precio promocional de 1.500 pesos para 2D y 3D y 3.000 pesos para formatos especiales. Es decir, IMAX, IMAX 3D, entre otros.

El modo de comprar entradas será el usual que existe para las salas como cualquier del día del año. Sin embargo, estos se aplicarán dependiendo de cada local por medio de sus sitios web.

De este modo está considerado Cineplanet, Cinemark, Cinépolis/Cine Hoyts, Cinestar, entre otros locales.

Notas relacionadas

Deja tu comentario