Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

29 de Septiembre de 2022

«Otra vez beneficia a la UC»: el dardo de Cecilia Pérez contra la ANFP tras denunciar portazo de Quilín al plantel femenino de la U. de Chile

Agencia Uno

La vicepresidenta de Azul Azul realizó una fuerte crítica en contra del ente rector del balompié nacional tras un reclamo por parte de las jugadoras del cuadro azul por la programación del campeonato femenino.

Por The Clinic

La polémica por la suspensión y reprogramación del clásico universitario por Copa Chile sigue generando repercusiones, luego de que ahora la vicepresidenta de Azul Azul, Cecilia Pérez, lanzara una dura acusación contra la ANFP de presuntamente beneficiar a Universidad Católica.

Fue a través de sus rede sociales que la exministra entregó detalles respecto a los hechos antes mencionados en los que denunció un portazo por parte del ente rector del balompié nacional a una petición presentada por el conjunto femenino azul.

Cecilia Pérez partió fustigando en redes sociales así que “otra vez la ANFP beneficia a Universidad Católica”, explicando que “Universidad de Chile elevó el martes una solicitud para adelantar la hora del partido de nuestro equipo femenino ante Fernández Vial (17.00 horas) y recibimos un rotundo no como respuesta”.

“Nos hubiese gustado recibir el mismo trato con que la propia ANFP sí aceptó aplazar el duelo entre Universidad Católica y Colo Colo, a petición de los cruzados”, complementó.

Sobre esto, además cuestionó: “¿Qué significa esto? Mientras la UC no juega, nuestras Leonas deben regresar desde Concepción en bus y arribar a Santiago a las 3 AM, pese a que varias de nuestras jugadoras viajan el domingo con la Selección”.

Por otro lado, Pérez detalló que “además nuestro técnico Carlos Véliz debe viajar con la Sub 19 a Melipilla a las 7.30 del domingo. Como club intentamos que, tal como la ida del viernes, el regreso sea en avión, pero no encontramos vuelos disponibles. Al final del día, nuestras jugadoras y DT son desfavorecidas”.

“¿Se define en igualdad en la ANFP?”, planteó la vicepresidenta de Azul Azul criticando que “a la luz de lo que hemos visto hoy, tanto a nivel masculino como femenino, parece que no”.

El reclamo de Cecilia Pérez en contra de la ANFP además tuvo respaldo por parte del propio plantel femenino de Universidad de Chile, ya que las jugadoras emitieron un comunicado sumándose a las críticas.

Tras exponer la misma situación, acusaron que desde el organismo “se negaron constantemente a nuestra petición pese a manifestarles todos los problemas mencionados anteriormente”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario