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30 de Septiembre de 2022

Desde que gastan hasta un 60% en gustos personales hasta sus rabias: Encuesta revela detalles de la “Generación Plateada”, el grupo que supera los 50 años

La startup Círculo Ten analizó las principales demandas de las personas de +50, quienes reconocen que se hace cada vez más difícil encontrar productos y lugares pensados en ellos.

Por The Clinic

Una verdadera revelación sacó adelante la startup chilena Círculo Ten con una encuesta a la llamada “Generación Plateada” que agrupa a quienes superan los 50 años de edad.

Círculo Ten consiste en el primer club exclusivo para mayores de 50 años con distintas ofertas y actividades para el grupo. En este sentido, anunció la realización de una aplicación beta que será lanzada en enero de 2023.

Dentro de la pesquisa entregaron detalles en relación a las principales características que tiene este grupo. En este sentido, se destaca desde cuáles son sus aspiraciones hasta las capacidades económicas que tienen muchos de ellos.

En este sentido, uno de los datos más importantes que reveló la startup de Wellness & Health Tech guarda relación a su capacidad de gasto. De este modo, reveló se trata de una generación con un 15% más de posibilidad de comprar.

En este sentido, puede llegar a ser considerado uno de los grupos consumidores más relevantes a nivel nacional. Asimismo, puede llegar a superar en capacidad económica a los millenials en hasta un 30%

Las quejas de la Generación Plateada

Uno de los principales puntos develó la encuesta a la “Generación Plateada” gira en torno a las preocupaciones por sus servicios. En esa línea un 79% de los encuestados señaló no estar conforme con las ofertas de bienes y servicios disponibles para su edad.

Sin embargo, se trata de un fenómeno que, develó la encuesta, no estaría considerado un factor relevante dentro del grupo. Esto ya que un 58% de los encuestados planifican que sus gastos estén destinados a gustos personales.

Y, por otro lado, entre estos se consideran como los dos primeros el ir a bailar o salir a comer con un 67% mientras que en segundo lugar se queda el adquirir ropa y accesorios con un 21%.

Más abajo se encuentra el ir al cine con un 7% y un 5% que prefiere artículos de belleza.

En una vereda similar, se encuentra un factor común: el gusto por la visita física para acceder a servicios. De este modo, un 84% de las personas encuestadas señala preferir ir a un lugar que se encuentra físicamente, por sobre el 16% que se fue por el modo online.

Por último es que el 87% de las personas consultadas señaló que les gustaría lugares exclusivos para mayores de 50 años.

Las conclusiones de la encuesta

A raíz de esta encuesta es que la cofundadora Círculo Ten, Paula Herrera, entregó algunas conclusiones sobre lo que se pudo sacar en limpio. Así, reflexionó en torno a lo que se puede hacer en torno a los temas sobre la tercera edad.

La ‘Generación Plateada’ es un segmento que ha estado invisibilizado y desatendido. Cargado de estereotipos que quedaron en el pasado, se sigue asociando tercera edad a vejez. A nosotros nos gusta hablar de una nueva tercera edad, una que tiene muchas ganas de ser vista con otros ojos, sin tantos prejuicios y estereotipos, que quiere seguir aportando y que se valore su experiencia. Con ganas de pasarlo bien, viajar, aprender y tener nuevos amigos”, apuntó Herrera.

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