TV

30 de Septiembre de 2022

«Soy una mujer provida, pero…»: la reflexión de Karla Constant sobre las declaraciones y el proyecto anti aborto de Urruticoechea

Karla Constant reflexionó por postura anti aborto de Urruticoechea
AGENCIA UNO/Captura

La animadora del matinal de Mega entregó una serie de comentarios en torno al fondo de la propuesta del republicano. "¿Por qué lo digo yo? La ley tiene que proteger a todos y todas", señaló en un punto.

Por The Clinic

Una extendida polémica provocó el diputado republicano Cristóbal Urruticoechea a raíz de la presentación y defensa de un proyecto contrario al aborto, donde incluso salió una reflexión de Karla Constant.

La panelista de Mucho Gusto abordó en detalle lo que pensaba con respecto a la propuesta que levantó el parlamentario. En este sentido realizó una reflexión en la cual abordaba las complejidades que significaba proponer algo así.

Fue en esa línea que decidió incluso dar su opinión personal alrededor de lo que piensa sobre este tema. Así, le hizo una puntualización al diputado sobre el rol que cumple al estar legislando para todo un país.

Soy una mujer provida, tengo hijos. Creo en la vida, la familia, en muchas cosas. Mi creencia no puede estar por encima de otros”, comenzó diciendo. Fue así como José Antonio Neme, de paso, le pidió aclarar si está actualmente de acuerdo con la ley de 3 causales que existe en el país.

“Por supuesto. ¿Por qué digo que soy provida? Creo que deberíamos avanzar hacia una ley total. Aborto libre. ¿Por qué lo digo yo? La ley tiene que proteger a todos y a todas. Tú luego puedes tomar una decisión de acuerdo a tus convicciones si te haces un aborto o te haces cargo en un embarazo”, complementó.

Fue así como Karla Constant exhibió la crítica de fondo que tiene con respecto a la propuesta de Cristóbal Urruticoechea.

“La ley debe otorgar el derecho de que tú puedas hacerlo. ¿Para qué? Para que sea seguro. Yo creo en eso. No puedo poner por sobre la creencia o pensamiento de otro lo que yo crea. Hay una conversación que hay que tener”, cerró antes de un diálogo con el diputado, que se paseó por varios canales debatiendo.

Temas relevantes

#Karla Constant

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más visto

Exit mobile version