Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Septiembre de 2022

Confirman renuncia del delegado presidencial de La Araucanía, Raúl Allard, a horas de la primera visita de Carolina Tohá a la región como ministra

Renuncia delegado presidencial en La Araucanía Delegación Presidencial Regional en La Araucanía

La renuncia fue aceptada por parte del Ejecutivo según informaron en un comunicado oficial.

Por The Clinic

Una sorpresiva renuncia protagonizó el ahora ex delegado presidencial de La Araucanía, Raúl Allard, tras darse a conocer la visita por parte de la ministra de Interior, Carolina Tohá, en conjunto con el subsecretario Manuel Monsalve.

Adicionalmente también presentó su renuncia el delegado provincial de Malleco, Leandro Reyes.

El hecho fue confirmado por parte de la cartera liderada por la PPD. De este modo, aceptó las decisiones de ambas figuras de la Macrozona Sur.

Producto de estos eventos es que a partir del 1 de octubre asumirá el cargo José Francisco Montalva. De este modo el PPD asumirá el principal rol del Ejecutivo a nivel regional.

Junto a él llegará también Andrea Parra, también del PPD, como delegada provincial de Malleco.

Por medio del comunicado oficial del Ejecutivo se agradeció el trabajo realizado por el delegado presidencial, cuya noticia se confirmó horas antes de la primera visita de la ministra Tohá a la zona.

Según informó Radio BioBio, la jefa de la cartera de seguridad buscará reunirse con las nuevas autoridades durante este primer fin de semana de octubre. Entre los objetivos se encuentra el abordar distintas temáticas relacionadas a seguridad en la zona.

La información del viaje, cabe recordar, lo anunció durante la mañana de este viernes 30 de septiembre desde el Palacio de La Moneda.

Notas relacionadas

Deja tu comentario