Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Octubre de 2022

Schalper, Kast y Johannes Kaiser tuvieron un gallito por discusión sobre una nueva Constitución: «Discurso simplista»

Partido Republicano con Kaiser y Kast se fueron contra Schalper AGENCIA UNO

Varios parlamentarios del Partido Republicano cargaron en contra del diputado de Renovación Nacional a raíz de su postura sobre un posible acuerdo constitucional.

Por The Clinic

Una llamativa discusión política se tomó las redes sociales entre José Antonio Kast, Diego Schalper y Johannes Kaiser producto del debate que ha surgido sobre el acuerdo constitucional.

Todo comenzó a raíz del debate nacional que se ha tomado las últimas semanas en torno a cómo llegar a una nueva Constitución. Fue así que el ex candidato presidencial republicano salió al paso con una crítica hacia Chile Vamos.

En esa línea defendió el triunfo del Rechazo apuntando a que la población, desde su perspectiva, no querría nueva nueva Carta Magna.

“A 30 días del triunfo con 8 millones de votos, pareciera que el gran ganador fue el Presidente quien sigue impulsando reformas radicales e impone su nueva Convención”, escribió. En esa línea es que apuntó sus dardos al conglomerado de derecha y centroderecha. “¿Por qué Chile Vamos está derrotado, cediendo todo?”, apuntó.

Fue en este contexto que uno de los referentes detrás de Chile Vamos, Diego Schalper, salió al paso de sus comentarios.

De este modo el secretario general de Renovación Nacional no ocultó la molestia que le generó este dardo a su coalición. A raíz de esto es que elaboró una reflexión en torno a los desafíos que consideran importantes en esta coyuntura política.

“Invitamos a dirigentes políticos a honrar el ‘recházala por una mejor’, –Republicanos fue parte– y no erigirse como analista externo. Hay que asumir responsabilidad, no aprovecharse de resultado transversal. Participar del diálogo y no quedarse en discurso simplista”, replicó el diputado.

Posteriormente, y a raíz de una serie de emplazamientos, es que entregó mayores reflexiones al respecto.

“Sabes que no hemos botado palabra sobre mecanismo y que hemos dicho siempre que no estaremos por repetir experiencia de convención rechazada. Lo lamentable es verlos en discurso simplista y polarizante, restándose del diálogo. Más aún cuando comprometieron nueva Constitución“, señaló.

La respuesta de Kaiser a Schalper

Sin embargo, la polémica no acabó allí. Esto ya que al debate entre José Antonio Kast y Diego Schalper se sumó uno de los miembros de la bancada republicana, Johannes Kaiser.

Por medio de Twitter el también parlamentario acusó recibo de las palabras de su colega en el Congreso. Fue así como decidió defender su postura relativa al acuerdo constitucional.

“La rechazamos para una mejor. La actual es mucho mejor que la propuesta por la Convención, cosa que comprendió el 63% de los chilenos. Reformas? Reformemos. Mejoremos. Pero que no me vengan a decir que esta Constitución es peor que la rechazada el 4 de septiembre”, señaló el parlamentario.

Asimismo, otro grupo de parlamentarios republicanos salieron al paso de Kaiser y Kast, casi de modo calcado.

Notas relacionadas

Deja tu comentario