Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

5 de Octubre de 2022

«Él estaba en la élite del fútbol y ahora…»: el recado que le lanzó Pellegrini a Mourinho en la previa del Betis-Roma por Europa League

Captura

El "Ingeniero" recordó una antigua polémica que vivió con el portugués en la época en que dejó el Real Madrid para recalar en la banca del Málaga.

Por The Clinic

Este jueves a las 16.00 horas Manuel Pellegrini y José Mourinho se volverán a ver las caras cuando sus equipos, Real Betis y Roma respectivamente, se enfrenten por la tercera jornada del Grupo C de la Europa League, instancia que es liderada por los españoles con dos victorias mientras que los italianos se ubican terceros con un triunfo y una derrota.

En la previa del encuentro los entrenadores tuvieron así diversas declaraciones para los equipos rivales y sobre ellos mismo. En este sentido fue que el “Ingeniero” aprovechó de lanzar un recado el portugués recordando una antigua polémica.

Fue así como en entrevista con La Gazzetta dello Sport Pellegrini afirmó que “Mourinho es un entrenador que ha tenido una carrera brillante y que yendo a la Roma ha hecho una elección de madurez. Recuerdo que cuando tras entrenar al Real Madrid yo me fui al Málaga y él tomó mi puesto”.

En este contexto, el nacional rememoró que “entonces dijo que él nunca habría entrenado a un equipo como el Málaga. Una frase que se convirtió en viral, como se dice hoy en día. Yo estaba orgulloso de haber ido al Málaga, porque vivo de desafíos y aquello era un proyecto nuevo”.

Pellegrini así reflexionó sobre el presente del portugués, apuntando a que “creo que a Mourinho le ha sucedido un poco lo mismo: él estaba en la élite del fútbol y ahora él también vive de desafíos, como llevar a la Roma a la Champions o ganar la Conference League”.

“No entró en decadencia, pero tuvo salidas conflictivas en todos los últimos grandes clubes donde estuvo”, complementó el chileno para luego enviar su recado: “Por eso mismo la elección de la Roma es un paso de gran madurez, en mi opinión, un paso que yo hice hace diez años antes yéndome a Málaga”.

Manuel Pellegrini además destacó el presente del conjunto italiano junto a Mourinho, afirmando que “ahora la Roma tiene a un gran entrenador con el cual puede dar un salto de calidad definitivo”.

Los elogios de Mourinho a Pellegrini

Pero el “Ingeniero” no fue el único que habló en la previa del partido entre el Betis y la Roma, ya que el portugués también salió al paso con algunas reflexiones sobre el conjunto rival, recalcando la importancia del entrenador chileno.

“La dificultad que tenemos es jugar contra un equipo de calidad, con una identidad clara, un gran entrenador y mucha experiencia“, afirmó al respecto durante una conferencia de prensa.

Asimismo, remarcó que “tienen una filosofía propia que se ve en el modo que juega. Son un equipo que ha ganado y eso es algo que no es fácil si no eres de los tres mejores en España”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario