Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

6 de Octubre de 2022

¿Recados para Berizzo? Las reflexiones de Pellegrini y Bravo tras aplaudida actuación del portero con el Betis en Europa League

Captura/Agencia Uno

Tanto el arquero como el entrenador se refirieron al complicado momento que atravesó Bravo cuando no pudo ser inscrito en la liga española, tras lo cual el DT de la Roja decidió no convocarlo a la selección.

Por The Clinic

Una tremenda actuación dejó Claudio Bravo en la importante victoria del Betis ante la Roma (1-2) por Europa League, ante lo cual Manuel Pellegrini se refirió a la posibilidad de que el portero pueda llegar a ser considerado nuevamente por Eduardo Berizzo para la Roja.

Cabe recordar que el arquero nacional estuvo dentro de la convocatoria de los últimos amistosos que disputó la Selección Chilena, tras lo cual el entrenador uruguayo explicó que este no fue incluido producto del poco rodaje en el inicio de temporada luego de los problemas que tuvo el conjunto español para inscribirlo en LaLiga.

Fue en este contexto que luego de la impecable actuación de Claudio Bravo en el triunfo por Europa League que varios hinchas recordaron las explicaciones de Eduardo Berizzo y apuntaron a que el portero sigue vigente para ser considerado en la selección.

Sobre este asunto fue incluso consultado Manuel Pellegrini en la conferencia de prensa postpartido, donde le preguntaron si con el rendimiento ante la Roma el portero estaba más cerca de volver a ser considerado para la Roja.

“Claudio cada vez que juega demuestra que está plenamente vigente. Después hay un técnico de la Selección de Chile que es el encargado de evaluar los jugadores, de seguirlos y ver cuáles tienen que ser seleccionados”, afirmó al respecto.

Pese a esto, aclaró que “en ese sentido no me gusta meterme en el trabajo que no me corresponde. Le corresponde a Berizzo verlo, pero me alegro mucho por Claudio (…) que tuvo un comienzo de temporada complicado al no ser inscrito”.

Pero eso no fue todo, ya que Claudio Bravo también se refirió al complicado momento que tuvo que vivir luego de no poder ser inscrito por el Betis al inicio de temporada, dejando una reflexión que se puede interpretar como un recado a Eduardo Berizzo.

“No es fácil, porque la confianza no la venden en la farmacia. Sería fácil ir a la farmacia y comprar confianza, pero cuando te preparas bien, ya tienes bagaje en este tipo de cosas, puedes hacer partidos como el de hoy”, partió señalando sobre su despeño mientras era entrevistado tras el pitazo final.

Ante esto, expresó que “me he preparado en silencio, asumiendo esa parte de no haber participado activamente el juego cuando me tocó no estar inscrito, pero atrás había preparación, horas de entrenamiento y logras cuajar un partido como este dejando una sensación más que buena”

Notas relacionadas

Deja tu comentario