Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Octubre de 2022

«Infórmese antes de mentir tan descaradamente»: el cruce de Checho Hirane con Rafael Cavada y la ministra Vallejo tras sus polémicos dichos sobre un golpe de Estado

Captura Chilevisión/Agencia Uno

El humorista salió a aclarar sus criticadas declaraciones en un programa radial, tras lo cual además respondió a los cuestionamientos de la vocera de Gobierno y protagonizó un cruce en Twitter con el periodista de Chilevisión.

Por The Clinic

Luego de los polémicos dichos que realizó Checho Hirane en un programa radial sobre un posible golpe de Estado, el humorista salió a aclarar sus palabras y aprovechó además de responder a la crítica que había realizado al respecto la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo.

Cabe recordar que tras el llamado de un auditor que afirmó que “la solución de este país va a tener que ser la misma que hace 50 años atrás”, en referencia al golpe militar de 1973, el comunicador sostuvo “ojalá, ojalá que no sea la única solución. Ojalá que encontremos una salida democrática, pero yo la veo muy díficil”.

“Les tengo malas noticias: los militares pasarán muchos años antes de que estén dispuestos a intervenir nuevamente”, añadió el locutor radial, para luego precisar: “Yo no creo que eso sea, y tampoco quiero que esa sea una salida, no se puede aspirar a eso”.

La aclaración de Hirane

Fue tras esta situación que el propio Checho Hirane salió a aclarar sus dichos a través de Twitter respondiendo a un usuario que había viralizado el video de sus declaraciones en Radio Agricultura y que había calificado el hecho como una “irresponsabilidad”.

Ante esto el comunicador sostuvo que “más irresponsable es tu opinión sesgada al no incluir el resto de mis dichos donde digo que no me gustaría por ningún motivo un golpe militar. Esta aplicación permite mentir y distorsionar la información descaradamente como lo haces tú. Eres una vergüenza para el periodismo”.

Respuesta de Checho Hirane a Camila Vallejo

Tras las polémicas declaraciones de Checho Hirane, la ministra Camila Vallejo fue consultada por el periodista Rafael Cavada durante el noticiero matinal de Chilevisión sobre esta situación.

Ante esto, la secretaria de Estado afirmó que “estas recurrentes apariciones de distintos sectores que llaman casi a golpes de Estado y eso obviamente que preocupa ese clima, de un sector muy radical de derecha que tiene nostalgia de la dictadura y hacer retroceder también derechos conquistados por las mujeres”.

Tras esto Checho Hirane salió a responder a Camila Vallejo nuevamente utilizando su cuenta de Twitter, donde cuestionó: “Ministra aunque ideológicamente pensamos muy distinto, he valorado públicamente su trabajo como vocera, por lo que me extraña su comentario desinformado sobre mis dichos. En mi programa no llame a un golpe de Estado sino que todo lo contrario”.

“Llamé a buscar una salida política y democrática para la crisis que vive nuestro país. Si su fuente de información es el adorador Rafael Cavada de la primera linea, vamos cada día peor. Infórmese antes de mentir tan descaradamente”, sentenció el humorista.

Rafael Cavada en tanto también salió al paso de la crítica que lanzó en su contra Checho Hirane, respondiendo el tuit de este.

“La ministra Vallejo habló de relativizar un golpe de Estado (…) En cuanto a ser adorador de la primera línea, se llama reportear. Debieron enseñárselo cuando obtuvo su Máster en Periodismo”, sostuvo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario