Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Octubre de 2022

VIDEO. «Mentira, si lo puedo pisar»: la defensa de Franco Parisi tras dura crítica en su contra por no estar presente en Chile

Captura

El líder del PDG salió al paso de los cuestionamientos que ha recibido por no volver al país ni siquiera cuando hizo su campaña presidencial.

Por The Clinic

Un tenso cruce vivió el ex candidato presidencial del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, luego de recibir una dura crítica en vivo por no haber pisado Chile ni siquiera durante su campaña para llegar a La Moneda en las pasadas elecciones.

Cabe recordar que el economista se encuentra actualmente radicado en Estados Unidos, país desde donde se mantiene liderando al PDG, tras lo cual ha recibido constantes críticas por estar en suelos nacionales.

En este contexto fue que Franco Parisi fue invitado de manera virtual al programa Sin Filtros, donde cuestionó el acuerdo que busca que la diputada Karol Cariola (PC) sea presidenta de la Cámara Baja, afirmando que hará “todo lo posible” para que eso no ocurra.

Ante esta situación intervino la secretaria nacional de la DC, Cecilia Valdés, apuntando a que “una de las cosas que tiene mal a la política es no cumplir las palabras, eso no tiene justificación”.

El líder del PDG en tanro recordó que el partido falangista tenía de candidata presidencial a Ximena Rincón “pero cambiaron las condiciones y la bajaron horriblemente. Todos tienen tejado de vidrio”, a lo que Valdés arremetió cuestionando que “usted se está refiriendo a mi partido, usted que es de otro partido y ni siquiera está aquí presente en este país”.

“¿Cómo que no? Estoy virtualmente presente… modernícese”, contestó por su parte Franco Parisi ante el emplazamiento, insistiendo en que “ustedes (la DC) le hicieron un juego chueco a la senadora Rincón”.

La secretaria nacional de la DC reaccionó con molestia a la afirmación del líder del PDG, fustigando que “a usted, alguien que no puede pisar el suelo de Chile porque tiene algunos problemas, no le voy a permitir que se refiera a mi partido en términos internos. Nosotros resolvemos nuestros problemas internamente”

“Mentira, si lo puedo pisar”, se defendió en tanto Franco Parisi, quien hace un tiempo mantiene una disputa judicial con su expareja por la pensión alimenticia de sus hijos, situación por la que incluso mantiene una orden de arraigo por no pago de estos dineros.

Valdés en tanto insistió en que la DC resolvió de manera interna quién sería la carta presidencial del partido, añadiendo que “si usted quiere hacer un juicio de valor de eso, no le corresponde, así como yo no tengo que decir ‘mira, ¿por qué el PDG tiene un presidente virtual que no existe?’. No puedo decir eso, porque ustedes definen quien los dirige”.

Temas relevantes

#Franco Parisi#sin filtros

Notas relacionadas

Deja tu comentario