Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

16 de Octubre de 2022

Los descargos que Luis Núñez arrojó desde la cárcel: «No debí haber estado nunca aquí. Pude ser una persona exitosa»

Los descargos de Luis Núñez desde la cárcel tras su condena Captura de YouTube

El ex jugador de Universidad Católica habló con La Tercera con respecto a su carrera, sus errores y su presente tras la condena que recibió por el homicidio de Juan Pinto.

Por The Clinic

El exfutbolista Luis Núñez habló de modo inédito desde la cárcel donde abordó la condena que está cumpliendo de 10 años y un día al interior de la cárcel a raíz del homicidio de Juan Pinto.

El ex jugador de Universidad Católica habló con La Tercera con respecto a la situación en la que se encuentra. En esa línea es que volvió a asegurar que es inocente de las acusaciones que se realizaron en su contra y que derivaron en la pena.

De este modo es que dejó en claro la impotencia que ha sentido desde el día en que conoció el resultado del juicio en su contra.

“Llevo treinta y tantos meses preso y hubiese llevado 50, capaz, porque esto fue hace mucho tiempo. Pero, como digo, sigo insistiendo en mi inocencia. Todos saben quién fue. La gente que viene apuntándome con el dedo no estaba en el lugar”, aseguró al medio nacional.

Fue así como Luis Núñez repasó todo lo ocurrido que lo llevó hasta la cárcel.

“Yo tuve mi carrera, no debí haber estado nunca aquí. Pude ser una persona exitosa. A lo mejor me equivoqué en detalles y no pude lograr en el fútbol lo que realmente merecía, porque las condiciones las tenía. Mi error puede haber sido ir a ese lugar, pero yo soy de La Legua. Tengo derecho a estar en mi población cuando quiera. Tengo a mi familia, mis hijos viven todavía ahí. Puedo ir cuando quiera”, argumentó.

Fue allí donde “Lucho Pato” lanzó un mea culpa con respecto a sus equivocaciones.

“Mis errores los he asumido siempre, con mi cabeza en alto, mi frente en alto. Cuando estuve preso por tráfico, sí tuve participación. En el tema de los cajeros que se habla y en lo de Louis Vuitton salí absuelto y nadie ha dicho nada. Y siguen nombrándolo como un detalle mío. Sí, a lo mejor, me juntaba con gente que no correspondía y me involucraron. Es mi error, también. Esta vez puede haber sido un error haber estado en ese lugar, pero no por eso voy a hacer 11 años de cárcel. Había 15 o 20 personas más. ¿Donde están?”, agregó.

Fue allí donde nombró algunas de las culpas que arrastraba de su pasado. “A mí me gustaban el trago y las mujeres. Ese fue mi gran error. Haber dejado de lado a mi familia, a mi mujer y mis hijos”, señaló.

Es así como también abordó con LT su presente: “Vivo la incertidumbre de saber qué va a pasar mañana o pasado. O por el tema de la apelación. De la gente que se ha acercado a mi familia a decir la verdad, si se me anula el juicio, de que la diga realmente”.

Temas relevantes

#Luis Nuñez

Notas relacionadas

Deja tu comentario